Iñigo Córdoba regresa con gol
El exatacante del Athletic adelantó con su gol al Go Ahead Eagles, pero tras ser sustituido, el Twente remontó el partido, para imponerse por 1-2
I. E.
Iñigo Córdoba prosigue con su idilio con el gol en la Eredivise holandesa. El Go Ahead Eagles tenía un difícil escollo por delante, ante uno de los equipos que aspiran a las plazas altas de la tabla, el Twente, y a punto estuvo de lograr un nuevo triunfo.
Sin embargo, el tramo final del duelo, disputado en el estadio De Adelaarshorst, supuso una losa insalvable para los locales, que vieron como los goles de Van Wolfswinken, en el minuto 79 y de Zerrouki, en el 83, echaron por tierra las esperanzas y el aseado trabajo del Go Ahead Eagles durante gran parte del duelo.
Como viene siendo habitual desde su llegada a Holanda, Córdoba volvió a demostrar su facilidad para ver puerta y a punto de concluir la primera parte logró adelantar a los suyos en el marcador, con un certero remate en el segundo palo, con la derecha, sin marca, tras un saque de córner.
Pichichi en solitario con 6 goles en Liga
Ya antes lo había intentado el exatacante del Athletic, que tras recibir un pase de su compañero Lidberg, disparó a puerta, pero su lanzamiento no tuvo premio, al salir rechazado el balón tras golpear en el poste.
En la segunda parte, el técnico Kees Van Wonderen decidió refrescar el equipo, ante el mayor dominio en el juego del conjunto visitante, y en el minuto 76 relevó al exfutbolista rojiblanco, para sustituirle por Botos. Aún así, tuvo la oportunidad de haber logrado su primer doblete del curso, pero no acertó en una buena ocasión desbaratada por el guardameta Unnerstal. Los movimientos de piezas no dieron el fruto deseado, puesto que fue a partir de entonces, aún con ventaja en el marcador del equipo de Deventer, cuando el Twente apuró sus opciones para marcar sus dos tantos y llevarse una valiosa victoria.
Córdoba, que regresó al equipo tras perderse el duelo de la anterior
jornada por su primera expulsión como profesional, partió ocupando una de las
dos plazas de la delantera, en un esquema de de 5 defensas, 3
centrocampistas y los 2 futbolistas más adelantados. Tras marcar ante el Twente, el fino extremo se colocó como pichichi
en solitario de su equipo en Liga, con 6 muescas en su haber, en los 11 choques
ligueros disputados. además de la diana conseguida en Copa. (Foto: Go Ahead Eagles)