Vapuleo tuitero a un periodista de Antena 3 por acusar a Iñigo Martínez de taparse la bandera española

06.06.2022
Iñigo Martínez (Foto: RTVE)
Iñigo Martínez (Foto: RTVE)

"Que no me diga que no es sin querer", lanza el informador sobre el central, que se mostró autocrítico con el juego de la selección, pese a marcar el segundo gol ante Chequia (2-2)

I. E.

"Estoy jodido triste, ha servido para muy poco, cuando las cosas no salen el equipo no está contento y creo que no estamos a la altura del partido, sobre todo en la primera parte. En la segunda, algo más en ataque. Ellos lo tenían estudiado, sobre todo en la primera parte, sabían que nos íbamos a volver y ahí nos han buscado balones a la espalda", lanzó en claro mensaje de autocrítica Iñigo Martínez tras el empate de la selección española ante Chequia (2-2), en Praga, en el segundo partido correspondiente a la UEFA Nations League.

El central rojiblanco, que fue titular y dispuso de sus primeros minutos en el torneo, acompañó al otro león, Unai Simón, en el once inicial diseñado por Luis Enrique para la cita.

No fue un buen partido de España, que debió tirar del esfuerzo final, para que el propio central del Athletic fuera quien anotara el gol definitivo del empate tras un gran cabezazo a centro del madridista Marco Asensio. La igualada final no dejó satisfechos a los futbolistas del combinado nacional y así el central de Ondarroa, en declaraciones tras el choque, en representación del grupo, dejó claro el mosqueo tras un encuentro que volvió a ofrecer muchas dudas en el juego.

"Cuando hay que hacer autocrítica hay que hacerla y ya está, hoy no ha sido nuestro mejor partido. En la primera parte no hemos entrado bien, hay duelos que hemos perdido, ha habido situaciones en las que se ha visto que el equipo no ha entrado como tenía que haber entrado. Podíamos haber dado un poco más, pero sabemos que venir aquí y jugar contra estos equipos siempre cuesta, no solo a nosotros, sino a cualquier equipo", reconoció el zaguero con un claro resquemor por lo ocurrido en el terreno de juego, sin ni siquiera hacer referencia al golazo logrado, que fue chequeado por el VAR y que valió el empate y el segundo punto en la clasificación del grupo.

Tras estas palabras sinceras y a la vez punzantes sobre el juego del equipo, lo que no sabía el rojiblanco es que se fuera a convertir en protagonista, sin quererlo, por otro motivo muy diferente, a través de Twitter. Un conocido periodista de Antena 3 televisión no dudó en lazar una acusación hacia el futbolista haciendo ver un supuesto desprecio de la enseña española, al pedir explicaciones de por qué se había tapado en su manga, doblada, la imagen de bandera de España.

"¿Pero aún seguimos así?"

"Y que el vizcaíno Iñigo Martínez se doble la manga con la Selección para que no se vea la bandera de España. Pero ¿aún seguimos así? Y que no me diga que es sin querer", fue el cuestionable mensaje del informador, dejando cierta duda sobre la propia intencionalidad del león respecto al hecho denunciado.

Las respuestas no tardaron en llegar para defender al central, la mayoría de las cuales dieron a entender que en toda su trayectoria deportiva, tanto en la Real Sociedad, como el el Athletic, como en la propia selección, Iñigo tiene la costumbre de doblarse las mangas, por lo que en ningún caso supone un feo hacia la enseña nacional.

Innumerables comentarios de seguidores del futbolista y del Athletic, casi todos ellos poniendo en entredicho la capacidad informativa de Javier Alba, al igual que su ignorancia, para lanzar una polémica y un ataque gratuito hacia la figura del bravo defensa de Ondarroa.

Rizando el rizo y tras ver la cantidad de reacciones en su contra, el periodista deportivo volvió a salir al paso con otro tuit igualmente incomprensible, reafirmándose en su pensamiento, por el que volvió a quedar escaldado con las respuestas de nuevo recibidas en su contra.

"Qué cansancio. Me parto con algunos de vosotros. Para empezar Iñigo es vizcaíno y yo catalán, de Barcelona. ¿Pasa algo? Y lo de la manga, lo puede hacer las veces que quiera, pero sabe perfectamente que está tapando la bandera de España. Y ya no voy seguir más con esto. ¿OK?", escribió el informador catalán para intentar poner fin a una polémica artificial creada sin ningún rigor, para sembrar la duda respecto al sentimiento hacia España del león y para recibir todo tipo de lindezas hacia lo expuesto y remarcado en ese segundo mensaje.

Mientras tanto, Iñigo Martínez espera al próximo partido del jueves, frente a Suiza, para intentar mejorar la imagen del duelo de ayer. "Todas la situaciones se pueden mejorar, no ha sido nuestro día, con errores defensivos que en otros partidos no los hemos cometido y cuando a estos niveles los cometes lo pagas caro. Lo que hay que hacer es trabajar, mejorar en todos los aspectos, no solo en defensa, sino en ataque también. Esto es un equipo, aquí perdemos y ganamos todos y lo que tenemos que hacer es estar unidos. De peores hemos salido y peores cosas hemos visto", señaló el león, convencido de darle la vuelta a la situación, en busca de la primera victoria.