Iñigo Martínez: "Creo que tenemos unos grandes delanteros"
El central del Athletic admite que "confío plenamente en ellos" y que "se quedan muchos entrenos a afinar la puntería"
I. E.
Iñigo Martínez se ha convertido en una referencia en el vestuario del Athletic. Su trayectoria en la Liga le avala, al igual que en una pieza básica en el esquema defensivo del conjunto rojiblanco.
El central sabe que esta racha de 6 partidos sin ganar puede minar las fuerzas, pero su dilatada experiencia le dice que lo que ahora se ve negro se puede revertir en blanco con el paso de los partidos y el trabajo diario.
De la misma forma, que el trabajo del equipo de Marcelino atrás está siendo espectacular, con 11 goles encajados, los que menos de la competición junto al Sevilla, adelante las cosas no pintan tan bien, puesto que las 13 dianas anotadas es una cifra que da para lo que da, sin poder aspirar a los puestos cabeceros.
El de Ondarroa fue el protagonista en la rueda de prensa de Lezama, donde mostró su habitual sinceridad ante las preguntas de los informadores. No quiso poner paños calientes ante la falta de gol. Saben de lo que carecen, sin reproches internos, sino apoyo, ya que el colectivo siempre debe estar por encima de lo individual, como forma para seguir creciendo y avanzando.
"Plena confianza en los de arriba"
"Somos conscientes de que nos cuesta y las que tenemos no somos capaces de marcar y no quiere entrar. Pero no hace falta que nos digan, ni nos cuenten, somos conscientes totalmente de que cara al gol no estamos finos, pero plena confianza en los de arriba. Cuando nos marcan es por culpa de todos y cuando no marcamos también. Así que tranquilidad, confío plenamente en ellos, seguir trabajando en ese aspecto. Se quedan muchos entrenos a afinar la puntería y repito, creo que tenemos unos grandes delanteros que nos han dado mucho y nos seguirán dando, porque somos un equipo que nunca agacha los brazos y ahora estamos en esa dinámica que no salen las cosas, pero llegarán momentos mejores y cuando ganemos un partido todo se verá de forma distinta", expuso con claridad Iñigo Martínez.
El futbolista del Athletic confía en el equipo y nada mejor que seguir siendo fuertes atrás, porque esa debe ser la base para poder crecer a lo largo de la Liga, que es el objetivo buscado. "Lo mejor es que sigamos así atrás, que se encajen pocos, porque eso al final del año dirá dónde vas a estar y creo que si mantienes la portería a cero vas a tener bastantes más opciones de ganar un partido que no, Estamos bien, con confianza en la plantilla y lo que hay que hacer es seguir trabajando, la única forma para poder levantar todo esto", reflexionó.
Pasando al terreno personal, el zaguero se refirió a sus dos últimas expulsiones, frente Granada y ante la Real Sociedad, en un partido que siempre es especial para él, por su pasado en las filas donostiarras. Iñigo relató sus sensaciones, por una roja que consideró injusta en el que fue su terreno de juego durante largo tiempo.
"Una pena mi expulsión y el penalti" en Anoeta
"En Anoeta le admití al árbitro que el penalti fue y que esa segunda amarilla me parecía injusta, porque era una acción en la que ni intento darle ni nada, surge así pongo la mano y creo que más bien él busca, que anda listo y ya está y esa fue mi única conversación con el árbitro. Salí fastidiado de allí porque es una plaza que todos sabemos lo que supone para mí. Estaba muy tranquilo, jugué creo que muy tranquilo, a pesar del penalti, y fue un día bonito, a la vez triste, pero lo más importante que con uno menos se pudo empatar y ya está. Pero me dio mucha pena el salir así y no poder sumar, porque cada vez que vamos, no solo allí, a todos los terrenos de juego queremos ganar y creo que el equipo hizo un buen partido y fue una pena mi expulsión, el penalti y todo un poco", se sinceró.
De la misma forma, el defensor del Athletic quiso señalar que aunque desde fuera parezca que juega extra motivado esos derbis, con dos penaltis cometidos, en la final de Copa y el del pasado noviembre y una expulsión, remarcó que los afronta con total naturalidad, apoyado además por la ayuda de un psicólogo, con el que trabaja.
"El VAR a los de atrás nos perjudica, pero creo que viene bien"
"No ninguna sobreexcitación contra la Real, igual es porque vosotros lo veis así, por los penaltis y la expulsión, pero no lo veo así. Igual es el derbi que más tranquilo he jugado, a pesar de todo el murmullo que había alrededor, pero no, para nada, lo tomo como un partido más, es bonito jugar allí y volver a jugar contra tus excompañeros pero jugué tranquilo, de hecho llevo tiempo con psicólogos, de hecho aquí en el club seguimos y había tenido charlas con él sobre ese partido y vamos... total normalidad y fue un partido en el que disfruté pero una pena por salir como salí, porque no gusta", indicó.
También tuvo palabras hacia la utilización del VAR, que a quienes más perjudica es a los defensores, como ocurrió con la expulsión ante el Granada en San Mamés, cuando Cordero Vega fue avisado desde la sala VOR y, finalmente, la amarilla mostrada se convirtió en roja. Iñigo se mostró claro al respecto.
"El VAR a los de atrás nos perjudica porque hay coacciones en las
que vas al límite y tienes que ir al límite y al final son acciones que son
injustas porque a cámara lenta la acción parece doblemente exagerada de la que
ha sido en realidad y así está el tema. Creo que aporta más el VAR de lo que
quita, habrá veces en las que saldrá cruz y otras veces cara, pero creo que
viene bien a día de hoy sobre todo acciones de tema goles, de expulsiones,
para ese tipo de cosas viene bien", lanzó. (Foto: Athletic Club)