Iñigo Martínez: "Yo disfruto en Bilbao y el que piense lo contrario, allá él"

10.11.2022
Iñigo Martínez (Foto: Athletic Club)
Iñigo Martínez (Foto: Athletic Club)

El central del Athletic, que fue suplente y no jugó frente al Valladolid, deja en el aire su futuro, pero reconoce estar "agradecido a la afición y a esta ciudad" desde su llegada de la Real 

I. E.

Iñigo Martínez, que por primera vez no fue titular desde el partido ante el Elche, tras recuperarse de sus problemas de rodilla, pasó por los micrófonos de Onda Vasca, en el espacio La 'Movida Deportiva' para hablar de su situación en el conjunto rojiblanco, con la marejada de los rumores, en plena efervescencia, acerca de su futuro, para muchos lejos de Bilbao y más concretamente en Barcelona.

El central del Athletic despejó balones al respecto, como suele hacerlo en su labor defensiva en la zaga rojiblanca partido tras partido, aunque dejó muy claro cuál es su sentimiento actual acerca de su situación en el club y cómo no le gusta que duden de su compromiso y que le coloquen muy próximo al conjunto culé.

"Son comentarios que sí que es verdad, duelen (ya está hecho) porque, bueno, se habla demasiado, pero estoy bastante acostumbrado a este tipo de cosas y lo que sí tengo claro es que no me descentro, yo sigo a lo mío, sabiendo lo que debo hacer y por supuesto defendiendo estos colores e intentando dar lo mejor de mí para el Athletic", admitió el defensor, más preocupado de rendir en el campo que de otra cosa.

Iñigo se refirió a su situación contractual, con la finalización de su contrato el próximo verano, pasando de puntillas para seguir dejando abierta la puerta a las especulaciones de su porvenir. Quedó claro que está apartado de las negociaciones. en manos de sus representantes y del propio Athletic, con Jon Uriarte a la cabeza.

"No sé si se está escapando o no me quiere ver"

"Estoy contento aquí, me siento muy cómodo. Mi futuro, digamos que todavía no está nada claro, pero yo estos temas de renovación y demás creo que no son ni momentos ni lugares para poder hablar y el día que llegue hablaremos, son cosas que lo están llevando mis representantes y el club y yo me mantengo al margen, haciendo mi trabajo de la mejor manera posible y punto. Todo esto te puede llegar a confundir, entonces evito cualquier tema de este tipo", reconoció el central, que tuvo tiempo para bromear con la vecindad de portal con el presidente rojiblanco, señalando incluso haber perdido rastro de su superior en la escalera. "Ya coincido menos, no sé si se está escapando o no me quiere ver... pero sí que coincido, con sus padres también, gente maravillosa. Les tengo aprecio desde que llegué a la vecindad me abrieron sus puertas, así que nada, buena relación con todos", expresó finalmente echando flores a sus cohabitantes de portal.

Iñigo Martínez, eso sí, quiso volver a incidir en que su cabeza está en el Athletic, donde hasta el momento, no puede sentirse más a gusto, mandando un recadito hacia quien piense lo contrario, sobre que su marcha esta cercana. "Yo estoy muy feliz aquí, estoy muy contento, vengo todos los días con una sonrisa, yo disfruto en Bilbao y el que piense lo contrario, allá él. Yo la verdad es que estoy feliz, me siento querido y eso es lo más importante", señaló con convencimiento el defensa de Ondarroa.

El león, igualmente, tuvo palabras de agradecimiento hacia la afición , que le ha tratado de maravilla tras su estruendosa marcha de la Real Sociedad, haciéndole sentir muy especial. "Hoy en día las redes sociales hacen mucho daño y hay que saberlas llevar. Y he tenido la suerte desde que llegué que la afición me ha recibido de maravilla. Voy como uno más por la calle, que para mí eso es primordial y para mi familia sobre todo y estoy muy contento y agradecido a la afición y a esta ciudad que desde que llegué me arropó y no tengo más que buenas palabras hacia ellos", alabó a la hinchada el futbolista del Athletic.