Iñigo Martínez le da al líder de su propia medicina
El central del Athletic, que marcó de cabeza el gol de la victoria ante el Atlético, reconoció que sabía "dónde" y "cómo" la iba a poner Ibai Gómez
I. E.
El Athletic logró un agónico y meritorio triunfo frente al líder Atlético, por 2-1, en un partido que dejó buenas sensaciones para los rojiblancos. El equipo de Marcelino se adelantó en los primeros compases de la primera parte, con un cabezazo de Berenguer a centro de Capa y supo mantener su ventaja hasta el descanso.
En la segunda parte los colchoneros aumentaron por momentos su presión y tras un córner lanzado por Carrasco, Savic cabeceó al fondo de las mallas, para empatar el encuentro, tras una mala salida de Unai Simón.
Todo parecía indicar que el Athletic iba acusar el golpe, pero en los últimos minutos sacó fuerzas de flaqueza y tras otro saque de esquina, ejecutado magistralmente por Ibai Gómez, Iñigo Martínez se elevó sin oposición sobre la defensa atlética, para, de cabeza, fusilar por alto a Oblak.
El central se convirtió en protagonista del duelo, dándole al Atlético de su propia medicina, y los leones lograron por fin un importante triunfo, tras 5 empates seguidos. El de Ondarroa reflejó sus impresiones, tras el duelo, a pie de campo, ante los micrófonos de Movistar.
"Iba a ser complicado, después de unos golpes bastante duros"
"Sabíamos que iba a ser complicado, veníamos después de unos golpes bastante duros. Hemos entrado muy bien al partido, ellos un poco descolocados. Hemos podido marcar el primero, ellos te aprietan, pero hemos conseguido marcar ese gol a balón parado, que te dan puntos y son muy importantes", reconoció.
Al futbolista del Athletic le supo de maravilla hacerse con los 3 puntos, tras una segunda parte en la que el Atlético pasó a dominar el duelo.. "Han entrado dudas, te meten el 1-1 y te mueven de un lado a otro y te generan ocasiones. Los que estamos ahí atrás sufrimos. Sabes que ellos están peleando por la Liga, tienen jugadores que marcan diferencia y hay que saber estar sufriendo, pero al final hemos conseguido ese gol y tres puntos muy importantes", destacó.
Sobre el gol, Iñigo Martínez explicó que fue convencido al remate y destacó el mérito del centrador, Ibai Gómez. "La había pedido ahí, Ibai sé perfectamente dónde las pone y cómo las pone y he aprovechado ese despiste de ellos para marcar", expresó..
Igualmente, se alegró por
la afición, necesitada ya de un triunfo, tras los palos coperos. "Tres puntos vitales, porque quedan unos
cuantos partidos aún, había que darle a la situación la vuelta lo antes posible. Este era el partido que queríamos y lo hemos podido conseguir, lo que tanto quería la afición", admitió. (Foto: Athletic Club)