Iñigo Martínez recibe la disculpa de Giménez por su brutal patada

15.01.2022
Iñigo Martínez
Iñigo Martínez

El defensa del Atlético admite que "en ningún momento quise ni lastimar a un rival ni hacerme expulsar", tras la dura entrada al central del Athletic

I. E.

El duelo entre el Atletico y el Athletic se desarrolló dentro de unos cauces adecuados de deportividad. No hubo demasiadas entradas feas y sí un equilibrio en las faltas por cada bando.

Tanto los leones como los colchoneros cometieron las mismas infracciones, un total de 13 cada equipo. Cuadra Fernández evitó tener que recurrir a las tarjetas a lo largo del choque  y, así, la primera amarilla se pospuso hasta el minuto 77, cuando el colegiado le mostro la cartulina a Yeray por parte bilbaína.

Sin embargo, hubo tiempo para ver una fea acción por parte del conjunto colchonero, con una brutal patada del defensor uruguayo Giménez sobre la cabeza de Iñigo Martínez, que hizo que el de Ondarroa estuviese más de un minuto retorciéndose en el suelo de dolor.

Sus compañeros y rivales se acercaron a preocuparse por su estado de salud, mientras que el trencilla decidió mostrar amarilla al colchonero. Giménez entró con toda su fuerza a por un balón a la desesperada, mientras que el león se adelantó para cabecear y frustrar la intentona de los de Simeone.

Tuvo que intervenir el VAR

Hubo que espera a la revisión en el VAR para que el árbitro viera la dureza de la jugada y finalmente cambiara el color de la tarjeta, dejando sin valor la amarilla para enseñarle una clara roja. La acción no pasó a mayores y el rojiblanco se recuperó para finalizar el duelo, mientras que Giménez se retiró expulsado poco antes de concluir el choque.

Ayer, a través de sus redes sociales, como no podía ser de tora forma, el zaguero uruguayo quiso disculparse públicamente por esa infracción, reconociendo que se confundió, pero que en ningún momento quiso hacer daño al central del Athletic.

"El que tenga la mínima noción de lo que es este deporte sabrá que en ningún momento quise ni lastimar a un rival ni hacerme expulsar. Fue una jugada totalmente involuntaria en una disputa con el rival en mi espalda con la desesperación de intentar empatar el partido. Rápidamente e independientemente de la tarjeta fui a disculparme y preocuparme por él", escribió en su cuenta de Twitter, reconociendo su error por una patada sin demasiado sentido.
(Foto: Athletic Club)