La incongruente explicación de Marcelino sobre la ausencia de Iñigo Martínez en Elche
El comunicado del central del Athletic contradice las palabras del técnico sobre su decisión de no contar con él en el último partido liguero
I. E.
El Athletic se enfrentó al Elche en el último partido liguero, en el que no se jugaba prácticamente nada y los leones cayeron derrotados por 2-0, tras una actuación grupal muy pobre. El equipo ilicitano consiguió la victoria salvadora, puesto que le valió para continuar en Primera el próximo curso, ya que el Huesca no consiguió superar al Valencia y fue quien finalmente descendió a la Liga Smartbank.
En el bando rojiblanco, Marcelino apostó por un equipo titular en el que estuvieron algunos de los futbolistas que menos contaron tras su llegada al club, pero que con el paso de los partidos, y debido a las lesiones de las piezas claves, fueron entrando en las alineaciones.
Sorprendieron, sin embargo, las ausencias de Iñigo Martínez y Unai Simón, sin molestias físicas, ya que el central sigue siendo un fijo y el portero no se había perdido ninguna cita liguera a lo largo del curso. Todo parecía indicar que el técnico decidió darles descanso, ya que ayer era el día en el que Luis Enrique iba a dar la lista definitiva de los seleccionados para la Eurocopa y se esperaba que ambos leones estuvieran entre los elegidos, puesto que han sido de su confianza en su etapa al frente de la selección española.
"Queríamos evitar riesgos"
Tras el partido del pasado sábado, el entrenador rojiblanco, al ser cuestionado sobre el asunto, dejó más o menos claro que la decisión tomada iba por ese sentido.
"Claro que tuvo una influencia, seguro que Luis Enrique tiene una decisión tomada respecto a los jugadores que va a convocar para la selección y el último partido no es decisivo, en su caso, y también queríamos evitar riesgos. Desde ese punto de vista tomamos esa decisión", reflexionó.
Debido a la falta de objetivos, Marcelino dio a entender no quiso poner en peligro a los futbolistas ante una posible lesión que les pudiera evitar poder estar presentes en esa lista.
Sin embargo, la sorpresa saltó ayer a mediodía cuando el seleccionador nacional compareció para dar los nombres de los futbolistas elegidos para la cita continental y el de Iñigo Martínez no fue uno de los elegidos, mientras que el Unai Simón, como era de esperar, sí que se coló entre los 3 porteros seleccionados.
Poco después de acabar la comparecencia de prensa, se resolvieron las dudas sobre la extraña ausencia del de Ondarroa, al emitir el defensa del Athletic un comunicado en sus redes sociales, en el que reconoció que "no me encuentro al 100% ni física ni mentalmente para competir al nivel de exigencia máxima que requieren las camisetas del Athletic Club y la selección española", por lo que decidió renunciar a forma voluntaria parte de la lista de convocados.
"Hace unos días ya trasladé a mi club y a la selección esta difícil decisión"
Hasta aquí nada raro, pero lo llamativo llegó en la siguiente parte de su relato. "Hace unos días ya trasladé a mi club y a la selección esta difícil decisión, ya que he estado luchando toda la temporada al máximo por mi club y por el objetivo de participar en la Eurocopa", indicó.
Iñigo Martínez ratificó que no se encuentra en las condiciones ideales para afrontar un campeonato de la envergadura del torneo continental, pero con esas palabras puso en evidencia la versión que sostuvo Marcelino para referirse a la ausencia del central en el último choque liguero.
Si ya lo habían hablado hace días, ¿por qué el asturiano no dijo claramente el verdadero motivo por lo que no le eligió para jugar, poniendo como excusa un posible percance físico, sabiendo que no iba a participar con la selección española?.
Se supone que no hay falta
de comunicación en el club rojiblanco, ni entre jugador y entrenador, pero con
el comunicado emitido por el defensa del Athletic, el asturiano no quedó demasiado
bien parado tras sus declaraciones en el Martínez Valero. (Fotos: Athletic Club / Twitter)