"Iñigo Vicente es uno de los jugadores más talentosos que han visto mis ojos"
Lolo Escobar, técnico del Mirandés, ensalza al atacante cedido por el Athletic tras su gol en el triunfo ante el Amorebieta (2-0), en el que también marcó Imanol García de Albéniz
I. E.
El Mirandés no se apiadó del Amorebieta en su primer cara a cara en la Liga Smartbank y logró estrenar su casillero de victorias ligueras de la temporada, por 2-0, en Anduva, con público en las gradas.
Si ya en la primera jornada liguera el equipo de Lolo Escolar dejó muy buenas impresiones frente al Málaga en La Rosaleda, con una segunda parte meritoria, en la que le anularon dos goles, por faltas previas, con participación estelar de Iñigo Vicente, en ambas acciones, marcando y dando una asistencia de exterior, ayer logró plasmarlo con un triunfo en un partido muy trabajado ante un Amorebieta que no se achicó hasta el final del duelo.
El choque comenzó con el conjunto de Vélez de Mendizabal muy presionante, que apenas dejababa maniobrar a los locales, pero poco a poco fueron tomando la manija del juego y llegando a las inmediaciones de Santamaría con peligro, sobre todo con incursiones por banda izquierda con Iñigo Vicente e Imanol García de Albéniz muy activos.
Golazo, tras controlar de exterior y recortar
El marcador no se movió hasta el descanso, por parte visitante Gorka Guruzeta se dejó ver, pero sin excesivo acierto. Pero todo cambió al inicio de la segunda mitad, cuando de nuevo el atacante de Derio volvió a mostrar sus credenciales y tras recibir y controlar de exterior con su derecha hizo un recorte hacia dentro y soltó un derechazo abajo, al primer palo, ante el que nada pudo hacer el cancerbero de los zornotzarras. Gol del ex del Athletic y victoria en franquía, con el choque tomando color rojo de los de Miranda.
A partir de entonces, el Amorebieta lo intentó, pero el equipo local a punto estuvo de hacer el segundo, otra vez por mediación de Gelabert y Vicente, muy incisivos. Finalmente, al filo del tiempo reglamentario apareció Imanol García de Albéniz para poner la guinda con un lanzamiento de falta casi desde la posición del córner.
Los dos futbolistas cedidos por el equipo rojiblanco tuvieron un papel estelar, demostrando que en ataque se entienden a la perfección y que buscan siempre generar peligro con sus incursiones. En el minuto 77, el deriotarra fue sustituido por Hassan y Unai Rementeria, que esta vez no formó parte del once titular, pero que volvió a contar con minutos al reemplazar a Gelabert.
Por parte de los azulones, ayer de verde, el exrojiblanco Oier Luengo formó de inicio en la zaga de tres centrales y completó el choque. También Gorka Guruzeta formó parte del once de Vélez de Mendizabal, así como Álvaro Peña, mientras que Mikel San José se tuvo que conformar con seguir las evoluciones del juego desde el banquillo y no llego a participar.
"Tienes que entenderlo y darle ciertas libertades"
En la rueda de prensa posterior al encuentro, llamaron mucho la atención las declaraciones del técnico local, Lolo Escobar, que a una pregunta sobre Iñigo Vicente fue contundente respecto a las cualidades del extremo, cuestionado a veces por juego algo anárquico, poco implicado en defensa, lo que le impidió en gran medida contar con más minutos en Bilbao.
"Yo he de reconocer que a Iñigo Vicente no le conocía hasta que llegué aquí, y cuando le he visto, lo único que veo es que es uno de los jugadores más talentosos que han visto mis ojos, por tanto es un jugador que tienes que entenderlo, tienes que darle ciertas libertades, porque en otras zonas del campo te destroza". admitió.
Y no se quedó ahí en los halagos. "Es un tío que tiene una intención, una calidad y una visión de juego que es determinante y que no es de esta categoría", ensalzó al deriotarra, insinuando que es un futbolista al que se le queda pequeña la categoría, a nivel ofensivo.
Una pequeña pega, la defensa, pero algo que considera normal por sus especiales virtudes en ataque. "Si tuviera la parte defensiva y fuera a chocar,,, estamos
hablando de un megacrack, valdría
millones y millones de euros. Tiene sus virtudes y cuando las muestra,
enamora". deslizó.
El técnico zornotzarra, sin embargo, la cara opuesta tras la derrota, se lamentó al final del duelo de las oportunidades perdidas, al reconocer que "se queda un poco cara de tonto, en el sentido de que ellos han tenido más efectividad".
"Sabíamos que contra el Amorebieta nos iba a ver mucha gente de Bilbao y Bizkaia"
Por su parte, Imanol García de Albéniz, goleador ayer ofreció sus sensaciones tras un encuentro importante para él, en el que dejó ver su condiciones en ataque. "El míster nos pide a los dos laterales que estemos arriba, que seamos atrevidos y se ha visto que hemos hecho muchas ocasiones con ese método y vamos a seguir así", explicó.
El lateral zurdo se mostró exultante y destacó el trabajo en banda junto a Vicente, con el añadido de que era un partido con mucho seguimiento en Bizkaia. "Estamos muy contentos los dos, porque sabíamos que contra el Amorebieta nos iba a ver mucha gente de Bilbao y de Bizkaia y teníamos que hacer un partidazo y así ha sido y estamos contentos", destacó.
El extremo ya reconoció, por su parte, tres días antes del
duelo ante el Amorebieta que "estoy animicamente a tope, y tenía ganas de estar
aquí", todo una premonición de lo que fue capaz de hacer ayer sobre el césped de
Anduva. (Foto: Mirandés)