Iñigo Vicente se queda sin un merecido premio en Málaga

17.08.2021
Iñigo Vicente
Iñigo Vicente

El exfutbolista del Athletic marcó un gol y dio una asistencia con el Mirandés, pero el colegiado anuló ambos tantos, por faltas previas, en un partido que concluyó sin goles

I. E.

El Mirandés se presentó en su estreno liguero en la Liga Smartbank ante el Málaga con un equipo muy renovado y en el que el entrenador Lolo Escobar otorgó plena confianza a tres exrojiblancos, que han mostrado un alto nivel en los duelos de la pretemporada.

Iñigo Vicente, en ataque por la izquierda, Imanol García de Albéniz, en el lateral zurdo y Unai Rementería, que comenzó en la medular y concluyó en posiciones adelantadas completaron el duelo tras partir de inicio y de esta forma presentan sus candidaturas a ser piezas fundamentales en los esquemas del entrenador de los mirandeses.

El partido concluyó con una igualada sin goles, pero bien pudo concluir con victoria para cualquiera de los dos conjuntos, puesto que el Málaga, dominador en la primera mitad, dispuso de buenas ocasiones ante un gran Raúl Lizoain y ya en la segunda parte, los burgaleses tomaron la manija y estuvieron cerca de inaugurar el marcador en algunas intentonas.

Una decisión del árbitro muy discutible

Quien perforó la meta malaguista fue Iñigo Vicente, que mediada la segunda parte, recogió un balón en el área y tras forcejear con un defensor, consiguió casi desde línea de fondo hacerse con el control del esférico y soltar un espectacular chut casi sin ángulo que se coló por alto en la portería de los locales.

Sin embargo, en una decisión muy discutible, el colegiado del encuentro, Pulido Santana, decidió pitar falta por un posible empujón del extremo de Derio que solo vio él en el campo. Una pena, puesto que hubiera sido el estreno soñado para el exrojiblanco.

No quedo ahí la cosa, puesto que en el tiempo de descuento, casi sobre la bocina, un magnífico centro de Vicente con el exterior le valió a Hassan para recibir en el área y marcar el tanto que daba el triunfo a los vistiantes. Sin embargo, la alegría se tornó en tristeza, cuando de nuevo el trencilla, esta vez tras consultar con el vídeoarbitraje, revisó la jugada que en el inicio fue originada por una falta no pitada sobre un jugador de los malaguistas y anuló la diana.

Imanol muy activo en ataque. Rementeria, polivalente

La segunda parte dejó muy buenas sensaciones para los de Anduva. Imanol García de Albéniz realizó un partido muy completo y fueron numerosas las veces en las que subió y centóo al área contraria con bastante peligro, más en la segunda mitad. Se encargó de ejecutar casi todo el balón parado, con muy buen toque en sus lanzamientos.

Por su parte, Unai Rementeria no entró demasiado en juego en la primera mitad, de mayor dominio del Málaga, pero se fue dejando ver, con algunas incursiones en el área rival, pero sin suerte de cara a gol. Intentó un lanzamiento con la derecha, pero le salió centrado y se ofreció en la última línea de ataque.

Tras la conclusión del encuentro, el atacante deriotarra compartió un mensaje en sus redes sociales, con ilusión por el punto cosechado en un campo complicado. "Gran segundo tiempo del equipo. Este es el camino", escribió, tras la mejoría en el juego que a punto estuvo de otorgarles la primera victoria. 

El conjunto burgalés preparará durante la semana el segundo choque liguero que les enfrentará al Amorebieta, en Anduva, el lunes, a las 20 horas, donde habrá varios jugadores con pasado en el Athletic. Un choque que presenta muchos alicientes y en el que ambos conjuntos buscarán su primer triunfo de la temporada. (Foto: Twitter Vicente)