¿Justicia o injusticia con Iñigo Vicente?

07.05.2021
Iñigo Vicente
Iñigo Vicente

El técnico del Athletic sentencia que "hay otros futbolistas que están por delante de él y a mí no me gusta tampoco regalar cosas"

I. E.

Iñigo Vicente va a llegar a final de temporada prácticamente en blanco en su hoja de servicios. El extremo rojiblanco se ha tenido que conformar con dos participaciones. La primera, en el partido frente al Cádiz, en San Mamés, con apenas media hora de juego, cuando los rojiblancos buscaban levantar un resultado que finalmente no pudieron remontar, en una derrota, por 0-1, que dejó un ingrato recuerdo para la tropa de Garitano. La segunda, en los últimos minutos frente a Osasuna, precisamente rival de mañana, en otro partido en el que los leones cayeron por 1-0.

Si el pasado curso Iñigo Vicente pudo aprovechar su cesión en el Mirandés a las órdenes de Andoni Iraola, esta temporada ha sido un paso atrás en su crecimiento como futbolista. Si con el técnico de Derio su presencia en el equipo fue meramente testimonial, tras la llegada de Marcelino, su situación ha ido a peor.

Por delante de él ha pasado Nico Williams, tras contar con minutos de juego en los últimos partidos, mientras que el atacante de Derio entra en las convocatorias, pero no ha sido utilizado en ninguno de los partidos.

Marcelino
Marcelino

Ya lo dejó claro en una rueda de prensa de hace casi dos meses, cuando fue cuestionado sobre si Vicente iba a tener alguna oportunidad de jugar y reconoció que "Hay jugadores por delante suyo y mucha competencia en sus posiciones y veo bastante complicado que en una u otra posición lo veamos jugar en este temporada".

Hoy, Marcelino, de nuevo, fue cuestionado por el futbolista y explicó que las cosas no han cambiado en absoluto, que el jugador sabe de primera mano cuál es su situación y que en absoluto tiene ningún problema personal con él, sino que es cuestión de gustos en la elección de los jugadores a utilizar.

"Si está aquí, es porque él desea estar aquí y en esa situación"

"Yo intento ser justo y él sabe su situación, se lo hemos dicho varias veces, entonces, para mí yo le pondría y le desearía ponerle pero creo que hay otros futbolista que están por delante de él y a mí no me gusta tampoco regalar cosas, quiero ser justo y darle a cada futbolista lo que realmente se merece, que con esto no quiero decir que no se lo merezca ni mucho menos. Porque es un chico super majo, que trabaja bien, que yo no tengo ninguna queja, a pesar de pasar una situación difícil lo único que hace es colaborar y ayudar. Pero bueno, esto los entrenadores tenemos que elegir y él sabe, repito, claramente su situación. Si está aquí y en esta situación es porque él desea estar aquí y en esa situación. A partir de aquí intentaré ser justos con todos, con él entra dentro de ese todos", explicó detalladamente su punto de vista, y cómo fue el futbolista el que quiso seguir en el Athletic, aunque sabía que no iba a contar.

¿Justicia, injusticia, o ambas cosas a la vez?. ¿Puede estar un activo del club como el atacante prácticamente inédito todo un año? Resulta un tanto curioso hablar de los merecimientos, cuando ni si quiera se da una oportunidad para poder ver si el rendimiento, que parece ser adecuado en los entrenamientos, no merezca un premio en forma de minutos en algún partido. Cada entrenador tiene su librillo y en este caso, parece que en el de Marcelino, Iñigo Vicente no tiene cabida. (Fotos: Athletic Club)