Iraola desea que Valverde esté “un montón de temporadas” en el Athletic
El técnico del Rayo Vallecano ve como "idóneo" al actual técnico rojiblanco y destaca que "sentirte valorado en tu casa es lo máximo"
I. E.
El Athletic superó al Rayo Vallecano en San Mamés en el último partido liguero, en el que Andoni Iraola regresó al banquillo visitante por segunda vez como míster del equipo madrileño, aunque esta ocasión no pudo llevarse la victoria del terreno bilbaíno, como ocurriera la pasada campaña, y los leones se impusieron por 3-2, con remontada incluida.
Un estadio, La Catedral, cargado de emotividad para el usurbildarra. No en vano defendió la elástica del Athletic durante 12 campañas, en las que llegó a la cifra de 510 partidos oficiales, en los que anotó 38 dianas. Para el recuerdo, un momento muy especial, como lo resaltó en una reciente entrevista para 'DAZN', que fue el choque de su despedida como futbolista ante su afición, frente al Villarreal, el 23 de mayo de 2015, con un holgado triunfo por 4-0 y en el que, además, marcó por última vez como rojiblanco.
"El sentirte valorado en tu casa es lo máximo realmente, no puedes pedir mucho más. Cuando está jugando no eres tan consciente. Hasta que llega el final, tú estás en lo tuyo, hay momentos de rendimiento más alto, más bajo. Ya en ese momento final que estás más liberado ves muchas muestras de apoyo de mucha gente, es uno de mis mejores recuerdos. Probablemente como jugador", se sinceró el actual técnico rayista, admitiendo todo lo que supuso el poder ser agasajado por los suyos, en su casa, tras muchos años defendiendo la camiseta del conjunto de su vida.
"Yo disfruto con el equipo"
Muchos años han pasado desde entonces, pero el regreso a Bilbao, como entrenador rival, siempre es emotivo y especial para Iraola, aunque a la par un tanto extraño. "Estar en San Mamés defendiendo al otro equipo, jugando en contra de la que ha sido tu afición durante tantos años se te hace raro, has ido tantas veces a ese vestuario al otro lado, a ese banquillo al otro lado. Estar en el bando contrario se te hace un poco raro", señaló.
El exleón, eso sí, a pesar de perder el pasado fin de semana en el estadio bilbaíno, tuvo palabras de elogio hacia su exequipo y hacia quien fue su técnico sus últimas 2 campañas en el Athletic y actualmente el inquilino del banquillo local, Ernesto Valverde. "El Athletic es un gran equipo y tiene ahora mismo yo creo que al entrenador idóneo. Yo como aficionado, lo digo de verdad, ojalá Ernesto esté un montón de temporadas, porque yo disfruto con el equipo. Él era como tu entrenador y hay una barrera ahí que nunca acabas de traspasar. Por mucha relación que tengas, hay un cierto respeto que me pasa a mí con los jugadores y menos ahora que jugamos en contra y somos rivales", analizó Iraola, poniendo en solfa el gran trabajo de su colega de banquillo, por el que aún sigue mostrando respeto y admiración.
Por el momento, el exleón no tiene en mente el llegar a entrenar algún día al conjunto bilbaíno, a pesar de que su nombre suele aparecer entre los futuribles a dirigir a los leones. Prefiere centrarse en su actual equipo, donde lo principal es realizar un gran trabajo que les proporcione la salvación, en una liga cada vez más competitiva.
"Estoy
encantado en el Rayo y por eso sigo y mi nivel y el del equipo sea bueno para
poder estar aquí mucho tiempo. Tenemos que seguir en esta misma dinámica porque
el objetivo no es sencillo. Los equipos que han subido han hecho buenos
desembolsos, tienen nivel y van a poner muy complicada la
permanencia y está claro que ese es el objetivo", expuso el exfutbolista
del Athletic, con la idea de poder hacer camino como entrenador y, a la vez, dejar huella en el club
madrileño.