Irene Paredes reina en Francia antes de poner rumbo a Barcelona
La exdefensa del Athletic se lleva su primer título liguero con el París Saint Germain, tras 14 años de reinado del Olympique de Lyon
I. E.
La Liga francesa femenina llegó a su fin y conoció al nuevo conjunto campeón del curso. El París Saint Germain fue el más fuerte a lo largo del campeonato y se hizo con el título liguero tras 14 temporadas de reinado del Olympique de Lyon.
El conjunto capitalino estrenó su palmarés en la competición doméstica, tras imponerse en el duelo de la última jornada al Dijon, por un contundente 3-0. En las filas parisinas tuvo un papel protagonista la exdefensa del Athletic Irene Paredes, desde su función de capitana del equipo.
Anotó el segundo gol del triunfo
A poco de comenzar el trascendental choque, Däbritz se encargó de anotar de penalti y abrir el camino de la victoria. Sin embargo, las parisinas no pudieron respirar tranquilas hasta que, en el minuto 61, apareció Paredes, para aprovechar un fallo de Chavas y lograr el tanto que dejaba las cosas muy favorables para las locales.
La guinda la puso Huiterna, que consiguió el tercero en los instantes finales del partido, para sellar el triunfo y el campeonato liguero. La explosión de júbilo fue total cuando sonó el silbato y las futbolistas del París Saint Germain lo pudieron celebrar a lo grande sobre el césped, donde poco después recibieron el trofeo de campeonas de Liga, en manos de la futbolista exrojiblanca.
A la sombra del potente Olympique de Lyon, durante unas cuantas temporadas, con 8 subcampeonatos, pudieron finalmente sacarse la espina y lograr el ansiado objetivo, gracias a los 62 puntos cosechados en las 22 jornadas jugadas, por los 61 de su principal rival.
20 partidos jugados
Irene Paredes, de 29 años, que marchó del Athletic al conjunto francés en 2016, fue una pieza imprescindible para su técnico Oliver Echouafni, durante el presente curso, ya que disputó 20 partidos, aportando, además, 6 importantes goles desde su posición de central.
El de ayer, fue su último partido en el PSG, tras 5 campañas, para dar el salto al Barcelona, reciente ganador de la Champions League, donde seguirá con su progresión en una nueva etapa futbolística. Según publicó el diario Sport, el pasado mes de abril pasó los pertinentes exámenes médicos en la Ciudad Condal, para convertirse el próximo curso en un refuerzo de garantías para la zaga culé. (Fotos: París Saint Germain)