El desapercibido estreno de Javi Martínez con el Qatar Sports Club

13.09.2021
Javi Martínez
Javi Martínez

El exfutbolista del Athletic fue titular en el arranque liguero con un empate sin goles frente al Al-Alhy

I. E.

Javi Martínez decidió poner rumbo a Qatar, tras su salida del Bayern Munich al concluir su contrato en junio y desechar la oferta del Athletic para jugar este curso recién iniciado en Bilbao.

El futbolista navarro decidió optar por participar en una Liga exótica, apenas sin presión competitiva y a la vez firmar un contrato con una alta remuneración. Tras su exitosa etapa en Alemania decidió por alargar su carrera lejos de los focos mediáticos y del territorio nacional.

De inicio, en el eje de la medular

Este pasado sábado, tras una intensa etapa de preparación, con stage incluido en Europa, el Qatar Sports Club echó a andar en la competición liguera recibiendo en su estadio al Al-Alhy. El choque, que apenas levantó expectación, se desarrolló con mucha igualdad y finalizó sin goles para ninguno de los dos contendientes.

Tanto la posesión como las ocasiones durante el partido fueron parejas y Javi Martínez se estrenó en partido oficial, jugó de titular y permaneció en el terreno de juego hasta la conclusión. El entrenador del Qatar SC, el brasileño Ze Ricardo le situó como eje en el centro del campo desde donde intentó ser el conductor en la elaboración del juego.

Una vez concluido el duelo, el exfutbolista del Athletic quiso compartir su debut con la elástica gualdinegra que vistió su equipo, portando su clásico número 8, con un simple mensaje en inglés en Instagram. "First match", escribió. Una de los futbolistas que se hizo eco del estreno fue el león Raúl García, que le respondió con unos iconos de fuerza y de fuego.

"Confío en los jugadores"

El técnico de los de Doha, tras el empate cosechado, elogió la actuación de sus futbolistas, admitió que "esperábamos ganar, pero llevamos un punto significativo" y añadió que "confío en los jugadores y en su capacidad para brindar lo mejor".

Primer partido, sin pena ni gloria, para el ex del Bayern, que seguirá afinando en su puesta a punto de cara al siguiente compromiso del próximo jueves, de nuevo en casa, ante el Al-Saad, donde buscará lograr la primera victoria del curso competitivo. (Foto: Qatar SC)