Javier Clemente se despacha a gusto con De la Morena tras anunciar su despedida

28.03.2021
Clemente
Clemente

El extécnico del Athletic le dedica unas cuantas lindezas al periodista y se alegra de su marcha por los deportistas "que han caído en sus redes"

I. E.

José Ramón de la Morena anunció el jueves que al acabar esta temporada dejará la radio y no continuará presentando 'El Transistor' en Onda Cero. Tras conocerse la noticia los mensajes hacia su despedida se han ido sucediendo, muchos de manera afectiva.

Sin embargo, como era previsible, Javier Clemente, quiso mostrar su opinión al respecto y lo hizo tanto a través de su cuenta de Twitter, como en el programa 'A diario', de Radio Marca, donde suele colaborar de forma habitual. No dudó en cargar contra el informador, con quien sigue manteniendo una clara enemistad.

"José Ramón de la Morena cuelga el micro: 'No voy a seguir haciendo esta función de radio'. Jo, qué cara tiene, no deja nada, le mandan a la calle. Un bien para los deportistas aguantar a un tío que miente solo para sus intereses, Enhorabuena ONDA CERO", se despachó con un breve mensaje mediante un tuit conciso, felicitando a la emisora por lo que él considera que han decidido prescindir de sus servicios.

Un enfrentamiento que viene de largo

Clemente
Clemente

La 'guerra' entre ambos se remonta a los inicios del periodista en 'El Larguero' en la Cadena Ser, donde comenzó una lucha por la audiencia con José María García. Las descalificaciones mutuas se sucedieron, pero De la Morena ganó oyentes, con un estilo campechano, captando sobre todo la atención del público más joven. Javier Clemente fue nombrado seleccionador español y al tener una buena relación con José María García, hizo que desde el primer momento se pusiera de su lado. A partir de ahí comenzaron las descalificaciones.

Sin embargo, Clemente quiso dejar claro, que a pesar de que en un momento acercaron posturas y cesaron las hostilidades, le sentó como una puñalada la publicación del libro del periodista Los silencios de El Larguero" (1994), en el que De la Morena habló sin tapujos contra los que consideraba sus enemigos, entre ellos el propio extécnico del Athletic.

"Insinúa que soy un borracho"

"Ese sí es enemigo mío. Un tío que quiere empezar el programa pensando a ver cómo le hago daño a este", espetó Clemente en Radio Marca, que habló de que De la Morena era consciente de lo que había escrito en su libro. "Escribió, 'tengo que reconocer que a Clemente le he hecho daño'. El dañó no se hace sin querer. El daño auténtico se hace queriendo. Este tío es un mentiroso (se lo dije en un tuit), dice cosas de mí que no son ciertas. Que no no me llevo bien con mi familia. Por qué dice eso si es mentira. Porque quiere hacer daño. Yo me llevo muy bien con mi familia. Luego dice que bebo, es que soy abstemio, no bebo nada, bebo un vino blanco a la mañana en la comida y el tío insinúa que soy un borracho", señaló.

De la Morena
De la Morena

Y continuó exponiendo el verdadero motivo por el que él considera que se va el de Brunete. "Me han dicho que dice que se retira porque dice que el programa acaba muy tarde, pero si siempre acaba tarde. Es un mentiroso. No continúa porque no le oye ni el tato. Es un periodismo obsoleto, del miedo de los deportistas, el miedo de los jugadores a que un tío que tiene una audiencia X te ponga a parir y, entonces, por miedo le atienden. Es un sinvergüenza y como sinvergüenza a mí me cortó el micrófono y yo le dije, chaval yo no vuelvo a tu emisora en la vida. Estuve sin ir 10 años porque me cortó, por cobarde, porque eso es de cobardes", lanzó.

"Los ojos se le han ido torciendo de lo puro malo que es"

Y el exentrenador del Athletic continuó con su retahíla de críticas. "Que se vaya del fútbol es una de las grandes noticias. Yo creo que se tenían que ir más, pero con todos no vamos a acabar. Ha decidido marcharse porque la emisora ha perdido audiencia. No se va porque vaya tarde a casa, sino porque está acabado. Un tío que me llama borracho no bebiendo es que es un bicho, si bebiera le daría la razón. ¿Por qué crees que tiene los ojos torcidos? No porque nació así, sino que se le han ido torciendo de puro malo que es. Por eso le llaman el vizconde. Le llama toda España el vizconde y yo se lo llamé en razón de lo que me decía a mí. Ese es el tipo de gente que se ha estado jaleando en España. Se va, pues mira, me alegro un motón en todos los deportistas que han caído en sus redes y han sido maltratados. Que se haya aprovechado de un medio informativo que ha tenido mucho poder", le atizó sin reparos. (Fotos: Federación Vasca Fútbol / Onda Cero)