Javier Clemente no obra el milagro con Libia

13.11.2021
Clemente
Clemente

El extécnico del Athletic se queda sin billete para el Mundial de Qatar tras caer con Gabón (1-0)

I. E.

Libia dijo adiós al Mundial de Qatar 2022 tras caer en el partido disputado ayer frente a Gabón, por 1-0 y de esta forma se quedó sin opciones de poder luchar por la primera plaza del grupo que otorgaba el pase a la siguiente fase.

El premio gordo se lo llevó Egipto, que logró un empate en su visita a Angola, 2-2, en un partido que se le puso muy cuesta arriba al combinado liderado por Mohamed Salah, que tuvo que remontar un 2-0 adverso y donde el propio futbolista del Liverpool tuvo una actuación decisiva al dar los pases de los dos goles de su selección.

Gol de Aubameyang

En el otro partido, el combinado dirigido por Javier Clemente necesitaba la victoria ante el conjunto en el que otro jugador de la Premier, el delantero Pierre-Emerick Aubameyang se convirtió en el verdugo, al anotar el único tanto del choque con un lanzamiento desde el punto de penalti, en el minuto 51.

El extécnico del Athletic vio como sus futbolistas fueron incapaces de crear verdadero peligro ante la meta de Gabón, que fue superior a lo largo del encuentro y que con el triunfo de ayer adelantó en la clasificación al equipo visitante, a falta de una jornada para completar esta fase.

Tres derrotas seguidas

La selección de Libia se las prometía felices cuando tras los dos primeros choques disputados se colocó líder, con dos triunfos, ante Gabon y Angola, pero sin embargo los siguientes tres envites supusieron la vuelta a la realidad, con la doble derrota ante el líder, Egipto y el último traspié, ayer, ante Gabón.

Tras los dos duelos de ayer, el combinado egipcio se aseguró el pase a la última fase de Africa para el Mundial de Qatar, asegurándose la primera plaza, con 11 puntos, lejos de los 7 de Gabon, en 2ª posición y los 6 de Libia, en el tercer puesto.

Restan por jugarse el Egipto-Gabon y el Libia-Angola, en el que los pupilos de Clemente buscarán un último triunfo que al menos les sirva para lavar su imagen y les pueda colocar a la estela de los faraones. (Foto: FIFATV)