El sincero agradecimiento de Jesús Areso al Athletic

26.05.2021
Areso
Areso

El lateral de Cascante, que causa baja junto a Baqué, Bernaola y Seguín, desea el "mayor de los éxitos en sus futuros retos deportivos" al club rojiblanco

I. E.

Hace ya casi un mes desde que salió publicado en distintos medios de comunicación que Jesús Areso, lateral derecho del Bilbao Athletic, que se ha pasado esta temporada en blanco tras no llegar a un acuerdo de renovación con el club rojiblanco, volverá a Osasuna para la próxima campaña.

El joven futbolista, de 21 años, que llegó al Athletic en 2017 desde el propio equipo rojillo, por el pago de una cláusula de 450.000 euros, donde ha permanecido hasta este curso, decidió aceptar la oferta del club donde inició su andadura como futbolista, para firmar un nuevo contrato que le unirá al club navarro por las siguientes 5 campañas.

Una vez concluida la temporada del filial rojiblanco, que finalmente no pudo ascender a la Liga Smartbank, tras caer en la final ante el Burgos, por 1-0, Areso, que como era lógico, no estuvo presente en los partidos por lograr subir de categoría, aprovechó su cuenta de Instagram para despedirse del que ha sido su equipo durante los últimos 4 años, con 79 partidos a sus espaldas y que llegó a ser convocado el pasado curso por el primer equipo ante el Intercity, en Copa, sin llegar a debutar.

"Hasta siempre y muchas gracias"

"He decidido aceptar un nuevo desafío deportivo. Quiero agradecer al Athletic Club la confianza depositada en mí los últimos cuatro años y desearle el mayor de los éxitos en sus futuros retos deportivos. Nunca olvidaré a las personas que se han preocupado por mi desarrollo deportivo y personal. Hasta siempre y muchas gracias", fueron las palabras con las que el lateral derecho quiso poner punto y final a su etapa como rojiblanco con un sincero reconocimiento hacia quienes le han ayudado a seguir creciendo como futbolista.

Sin embargo, durante esta campaña ha vivido la cara marga del fútbol, al tener que quedarse al margen por una decisión de club, en la que desde la dirección deportivo se decidió que había que dar oportunidad en ese puesto a otra promesa de la cantera, como ha sido Álvaro Núñez.

El de Cascante, internacional en categorías sub-17 y sub-18, llegará libre a Osasuna. El presidente del Athletic, Aitor Elizegi, habló en febrero sobre su situación y posible renovación. "Siempre hay un jugador que coge el testigo del que deja hueco en el camino. Termina contrato en junio, la decisión está en sus manos. Desde el pasado 1 de enero puede negociar con este club, el suyo, o con cualquier otro club", explicó.

Finalmente, no se llegó a buen puerto, ya que ocurrió algo similar a lo sucedido con Remiro, antes de fichar por la Real Sociedad. Areso siguió entrenando por su cuenta durante el presente curso, en el que prácticamente no se ha sabido nada sobre su trabajo en Lezama.

Ahora le toca comenzar una nueva etapa en el club navarro que, tras su salida al club bilbaíno, rompió relaciones al no sentirse respetado e invadido. La intención fue la de poner cláusulas anti-Athletic a sus jugadores, como pasó de inmediato con Berenguer al irse al Torino (1,5 millones de bonus) y negarse a entablar conversaciones para alcanzar acuerdos por jugadores.

Además el Athletic ha confirmado las bajas del filial de Iñigo Baqué, Julen Bernaola y Aitor Seguín, que estaba cedido en el Barakaldo, y parece que está a punto de llegar Álex Petxarroman, capitán de la Real B, recién ascendida a Segunda, que juega de lateral derecho y también de pivote. (Fotos: Athletic Club / Instagram)