El esperado ostracismo de Jesús Areso en Osasuna

31.08.2021
Jesús Areso
Jesús Areso

El exfutbolista del Athletic, tras su año en blanco, ha visto los tres duelos desde el banquillo, con Nacho Vidal jugándolo todo en el lateral derecho

I. E.

Uno de las salidas del Athletic que dio más que hablar al finalizar la pasada campaña, sobre todo por el año que se pasó en blanco sin jugar, fue la de Jesús Areso con destino a Osasuna, su club de origen antes de la llegada a Bilbao en 2017.

Fue el camino de vuelta, tras decidir no renovar en 2020 con el club rojiblanco, lo que le ocasionó ser relegado del Bilbao Athletic, en una decisión discutible, sin poder tener opción de competir durante toda la campaña, con Álvaro Núñez tomando el protagonismo dejado por el navarro en el lateral derecho del equipo de Joseba Etxeberria.

Areso lo tuvo claro y su idea fue regresar a la que fue su casa, en la cantera rojilla, para firmar un contrato de larga duración, de cinco campañas, y con la idea de conseguir hacerse un hueco en el equipo dirigido por Jagoba Arrasate, incluso pudiendo disputar sus primeros minutos en Primera en el que está siendo el curso del que puede ser su estreno en la máxima categoría.

"Iremos poco a poco y ya veremos"

"La vuelta a casa es ilusionante. Ojalá tenga mucha importancia, pero hay que tener los pies en el suelo. Vengo de un año en blanco, creo que estoy preparado, pero iremos poco a poco y ya veremos, que el tiempo pone a cada cosa en su lugar", fueron sus palabras en la presentación el pasado mes de julio tras su fichaje por el club pamplonica, esperanzado, pero dejando caer que lógicamente no lo iba a tener fácil para volver a jugar. Un salto muy elevado, se Segunda B a LaLiga.

Y algo así está ocurriendo, puesto que con la llegada al parón y después de tres jornadas disputadas no ha podido ver cumplido aún su gran ilusión de poder jugar sus primeros minutos, ni haber debutado en El Sadar, ante su público.

En los duelos ante el Espanyol y ante el Celta, en casa, y ante el Cádiz, en el Nuevo Mirandilla, el tecnico guipuzcoano no le dio la oportunidad de saltar al terreno de juego, optando en los tres choques por Nacho Vidal, un jugador de su confianza, como el dueño del lateral derecho.

5 puntos y Nacho Vidal, destacado

El futbolista alicantino, además completó los tres choques, con actuaciones destacadas, y por el momento al ex del Athletic no le toca otra cosa que no sea esperar su oportunidad y seguir trabajando para poder ganar confianza y entrar en los planes de Arrasate.

Parece claro que le sigue pesando su año en blanco en el equipo rojiblanco, algo que le dificultará adaptarse al ritmo competitivo de la Liga. Osasuna está en buena línea, invicto y con 5 puntos y siempre es más complicado hacer cambios en las alineaciones en los buenos momentos del equipo. Aunque seguro que a base de trabajo intentará revertir una situación que ya intuía. (Foto: Osasuna)