Joaquín Caparrós se despide del Mundial con su segundo correctivo de la semana

14.11.2021
Caparrós
Caparrós

El globo clasificatorio del extécnico del Athletic con Armenia se pincha tras las dos derrotas y los 9 tantos recibidos ante Macedonia del Norte y Alemania

I. E.

La alegría después de que Armenia lograra su mejor racha de partidos sin perder, un total de 8, allá por el mes de septiembre, cuando tras la llegada de Joaquín Caparrós como técnico supuso un auténtico subidón de sensaciones y de resultados, se tornó en auténtica decepción tras la última goleada recibida frente a Alemania, por 1-4, en el grupo J de clasificación para el Mundial de Qatar de 2022.

El animoso combinado dirigido por el extécnico del Athletic no pudo despedirse de la mejor manera ante su afición y cayó con claridad ante la gran favorita, la selección germana, con los goles Havertz y Hofmann y el doblete de Gundogan. Por parte de los locales marcó Mkhitaryan, de penalti. Una cura de humildad que se añadió a la dura derrota cosechada el pasado jueves ante Macedonia del Norte, cuando los armenios cayeron por otro sangrante 5-0.

Barthi, verdugo con un hat-trick

En ese decisivo duelo por la clasificación, donde había en juego muchas opciones de poder seguir luchando por la plaza de la repesca, Enis Barthi, el centrocampista del Levante, equipo al que rendirá visita el próximo viernes el Athletic a las 21 horas, demostró encontrarse en forma y se convirtió en verdugo de los de Caparrós, al lograr un inesperado hat-trick (dos de los goles de penalti) que sepultó las esperanzas de los armenos.

9 goles en contra en los dos últimos duelos del grupo J y solo 1 a favor, que situaron finalmente al combinado dirigido por Caparrós en la 4ª plaza, con 12 puntos, por detrás de los alemanes, primeros y con billete para Qatar, con 27, Macedonia del Norte, segunda, que jugará la repesca en marzo, con 18 y Rumanía, tercera, con 17.

Mala racha de 6 partidos sin ganar

Dos meses después de que el conjunto armenio se convirtiese en toda una revelación en la búsqueda de la clasificación para el Mundial, liderando su grupo, después de 4 partidos jugados, con 3 victorias y 1 empate, a los mandos del exentrenador del Athletic, la tacada de los siguientes 6 duelos, con solo 2 igualadas y 4 derrotas les ha hecho volver a la tierra.

El gran trabajo realizado por el expreparador rojiblanco permitió relanzar las esperanzas de una selección poco acostumbrada a codearse con las grandes potencias del continente, pero el desarrollo de la competición ha puesto las cosas en su sitio. No parece que su puesto corra peligro, puesto que en principio su objetivo no era el luchar por colarse en la cita mundialista.

Por su parte, la potente selección teutona, tras su única derrota ante Macedonia del Norte allá por marzo, que le hizo ceder el liderato ante los armenios, sufrió una auténtica transformación con la llegada de Hansi-Flick, extécnico del Bayern de Múnich, al banquillo, ya que desde entonces, en los 7 duelos disputados la 'Mannschaft' ha hecho pleno de victorias, con 31 goles a favor y solo 2 en contra. (Foto: Federación Fútbol Armenia)