Jon Morcillo obtiene su premio con suspense

13.02.2022
Morcillo (Foto: Real Valladolid CF))
Morcillo (Foto: Real Valladolid CF))

El exatacante del Athletic anotó su primer tanto con el Valladolid, aunque tuvo que esperar para que fuera validado por el VAR

I. E.

El Valladolid no pudo lograr el triunfo que tenía entre las manos, ya que el colegiado señaló un penalti en el minuto 89, por un manotazo de El Yamiq a Arnau tras el saque de un córner, con intervención del VAR, que permitió a Samu Saiz marcar el 2º gol del Girona. Los catalanes, de esta manera, empataron el duelo en uno de los campos más complicados de la categoría.

El conjunto pucelano se las prometía felices cuando Jon Morcillo apareció por sorpresa en el centro del área, en el minuto 80, para puntear un balón que venía rebotado del palo, tras un remate de su compañero Anuar y logró el tanto que, en primera instancia no subió al marcador, porque el meta visitante Juan Carlos sacó el esférico cerca de la línea de puerta.

La acción tuvo su miga, puesto que el zornotzarra celebraba el gol, el árbitro dejó seguir la jugada que se convirtió en una contra rápida del equipo gerundense, que a punto estuvo de poner en graves aprietos al meta Masip. Pero, finalmente, el trencilla fue avisado desde la sala VOR para dar por válida la diana del exrojiblanco, que por fin pudo celebrarla junto a sus compañeros.

Cuatro suplencias y una titularidad

El exfutbolista del Athletic, en su quinta aparición en el Valladolid, tras su cesión en el mercado invernal, logró ver puerta, aunque la alegría tras estrenarse como goleador con los pucelanos tuvo cierto regusto amargo, ya que no se pudieron llevar el triunfo.

Ayer, Morcillo salió como suplente en el tramo final del encuentro, en su habitual posición por banda izquierda, al igual que en los choques ante el Burgos, Sporting y Fuenlabrada, mientras que frente al Zaragoza pudo disfrutar de su única titularidad, aunque fue sustituido tras el descanso. Los cinco compromisos se saldaron con 2 victorias y tres empates.

En la cita de ayer ante el Girona, el Valladolid puso fin a sus gran racha de 8 victorias seguidas en el estadio Zorrilla, desde el 20 de octubre, cuando obtuvo otra igualada ante el Ibiza (1-1). Con el punto recaudado, los de Pacheta se situaron, con 49, en la 4ª plaza de la tabla, igualados al Tenerife, 3º.