Joseba Etxeberria: “Ofertas para cambiar de equipo solo tuve dos”
El exrojiblanco desvela el motivo por el que priorizó al Athletic y desechó fichar por un par de grandes clubs en su época de león
I. E.
Joseba Etxeberria decidió dar carpetazo a su etapa como entrenador del Bilbao Athletic al finalizar el pasado curso, tras quedarse a las puertas del ascenso a la Liga Smartbank, después de completar al frente de los cachorros dos campañas muy meritorias.
Posiblemente con el deseo de poder continuar con su etapa como técnico en algún club de mayor categoría que la Segunda B, aunque actualmente sin poder lograr encontrar acomodo en
Echando la vista atrás, 26 años después de su debut como león cumplidos hoy. durante su etapa como futbolista, tras su llegada al Athletic, después de su fichaje de la Real Sociedad, cláusula de rescisión incluida, el de Elgoibar dio continuidad a su carrera en el club rojiblanco, durante 15 temporadas, sin decidir cambiar de club y jugando su último año sin cobrar.
Eso sí, oportunidades no le faltaron al exatacante del Athletic para abandonar la disciplina del club bilbaíno, pero sin embargo decidió priorizar su felicidad como futbolista por encima de cantos de sirena económicos de algunos clubs de relumbrón. Así lo quiso explicar en una extensa entrevista en la web 'The Coache's Voice', dedicada a dar a conocer el trabajo y las inquietudes personales de gran cantidad entrenadores de fútbol.
Dos clubs de relumbrón
"En esas 15 temporadas que estuve en el Athletic, es verdad que hubo rumores de posibles fichajes, pero ofertas concretas para cambiar de equipo solo tuve 2. Una del 2004 del Barcelona y después 2 o 3 años más adelante pues una oferta que llegó del Everton. Esas son las 2 únicas, lo demás eran más rumores, pero cosas concretas solo esas 2", rememoró el 'Gallo'.
Ni el equipo culé, ni el inglés fueron capaces de seducir a un futbolista que aún se siente reconfortado al mirar atrás y comprobar que su decisión fue la acertada. Poniendo por delante el cariño y el apoyo de una afición, más allá de títulos y grandes éxitos deportivos.
"Al final yo creo que el jugador lo que busca en su equipo y en su
trayectoria es sentirse a gusto, sentirse feliz, sentirte valorado y todas esas
cosas las sentía yo en el Athletic. Para mí siempre ha sido muy fácil tomar la
decisión de continuar porque yo estaba muy a gusto y ahora después de tantos
echo la vista hacia atrás y estoy muy orgulloso de las decisiones que fui
tomando y de la carrera que pude hacer en el Athletic", zanjó el exrojiblanco. (Foto: Athletic Club)