Lo que Joseba Etxeberria nunca olvidará de su debut en San Mamés
El exrojiblanco tuvo la suerte de estrenarse con el Athletic hace 26 años y lograr un doble premio, a la órdenes de Stepanovic
I. E.
Tras cumplirse ayer 26 años del debut de Joseba Etxeberria en el Athletic, el delantero de Elgoibar repasó algunos de los momentos que le marcaron tras su llegada al club rojiblanco.
En la web de 'The Coache's Voice' recordó con gran cariño su llegada a Bilbao, con 17 años, con muchas ilusiones y con la idea de poder tener la oportunidad de jugar, toda una novedad para él en la máxima categoría, algo que le otorgó el técnico por aquel entonces al frente del primer equipo, el serbio Dragoslav Stepanovic, sin ningún tipo de cortapisa.
"No se iba a fijar en mi edad"
"Mi primera pretemporada fue con Dragoslav Stepanovic de entrenador. Era mi primera experiencia en una pretemporada con un equipo profesional, todo era muy nuevo, pero él desde el principio me dijo que no se iba a fijar en mi edad ni en la cantidad que el club había pagado por mí, que se iba a fijar solo en el rendimiento y desde la primera jornada de Liga tuve su confianza y para mí fue una gran experiencia", explicó.
De igual manera, Etxeberria conoció el que durante muchos años se convirtió en su hogar, el estadio de San Mamés, al abrigo de una entregada afición rojiblanca, con el añadido de poder estrenarse de la mejor manera, con un doble premio, aquel 3 de septiembre de 1995, ante el Racing de Santander.
"La primera vez que jugué en San Mamés, en La Catedral es
una sensación muy buena, porque la gente estaba muy encima, se escuchaba mucho
ánimo, mucho ruido y tuve la suerte que en ese primer partido mío, en San
Mamés, en mi nuevo hogar, en mi nuevo campo, pues poder ganar y poder marcar.
Digamos que tuve una introducción muy buena en La Catedral", admitió. (Foto: Athletic Club)