El anhelo de Joseba Etxeberria en el Mirandés

16.02.2022
Etxeberria (Foto: Mirandés)
Etxeberria (Foto: Mirandés)

El exmíster del Bilbao Athletic, que ya trabaja con el conjunto burgalés, quiere un equipo "dinámico, vertical, equilibrado y fiable defensivamente"

I. E.

Joseba Etxeberria ya ejerce como nuevo técnico del Mirandés. El de Elgoibar sustituyó en el cargo a Lolo Escobar el lunes. Hoy ha dado continuidad al trabajo que comenzó ayer con sus futbolistas, para preparar el duelo del próximo domingo, a las 21 horas, en su salida a Almería

El 'gallo' ya dejó algunas pinceladas en su primer entrenamiento de lo que pretende para reavivar a un conjunto que lucha por no caer a las plazas de descenso. En dicha jornada de toma de contacto con sus nuevos futbolistas, junto a sus segundo entrenador, el exrojiblanco Jorge Pérez, que ya le acompañó en el Bilbao Athletic, dio especial trascendencia al manejo del balón, en una sesión con rondos, juegos de posesión en espacios reducidos, movimientos de finalización y situaciones de presión.

Todo ello, con un seguimiento muy cercano desde la banda del propio Etxeberria, animando y alentando a sus pupilos, además de realizar las consiguientes correcciones intentando apurar al máximo los 90 minutos que duró la primera sesión.

El míster exrojiblanco tendrá a sus órdenes a Imanol García de Albéniz, que ha sido uno de los fijos para el anterior preparador, y a quien ya dirigió en el filial bilbaíno y a Iñigo Vicente, con el que también trabajó en Lezama, que últimamente había perdido protagonismo tras su gran inicio de campaña por unos problemas de pubis, pero que puede ser una pieza importante en el juego ofensivo.

"A Imanol, como Iñigo, como Jorge les conozco porque les he entrenado, a los demás les conozco también, pero no he podido entrenarles, pero esa información que tienes en el día a día te ayuda mucho. He visto una predisposición muy buena y hay muy buen nivel de jugadores", reconoció sobre sus futbolistas Etxeberria en su presentación de ayer ante los medios tras su aterrizaje en Miranda, refiriéndose, en especial, a los dos cedidos por el Athletic.

El exleón, optimista, agradeció la confianza depositada en él para tomar el mando del proyecto. "Lo primero agradecer al club la confianza puesta en mí, de poder entrenar a este grupo de jugadores. Venimos con muchas ganas de poder sacar lo mejor del equipo , de cada uno de los jugadores", admitió.

"Ojalá podamos sacar el mejor provecho de este grupo"

Igualmente plasmó algunas de las ideas con las que espera poder reflotar al conjunto burgalés y hacerle acreedor a victorias. La máxima del partido a partido, con uno de sus debes principales en el apartado defensivo, al ser el segundo más goleado de la categoría, con 43 dianas encajadas. "Venimos con nuestras ideas, conociendo muy bien a este equipo y tenemos muy claro lo que queremos, cómo queremos que juegue el equipo. Un equipo muy dinámico, con un juego muy rápido y vamos a ser un equipo muy intenso, con ideas claras de mirar a portería rival. Dinámico, vertical, equilibrado y fiable defensivamente. Con el objetivo de que el Mirandés gane y sea competitivo en esta categoría y centrarnos en dar nuestro mejor nivel. El mensaje va a ser claro, no vamos a mirar más allá del Almería, creemos que cada partido es un desafío", admitió.

El exxfutbolista del Athletic no se olvidó de la afición, que debe ser un buen punto de apoyo, así como tampoco de mostrar su confianza en una plantilla que considera de nivel. "A la gente poco les podemos pedir, tenemos que darles para contagiarles, con ese efecto rebote, cuando Anduva aprieta, aprieta fuerte. Queremos ser fuertes no solo en Anduva, sino como visitantes. Confiamos en este grupo de jugadores y ojalá que acertemos en las decisiones y podamos sacar el mejor provecho de este grupo de jugadores que creemos que tiene un gran nivel", analizó

Ya solo queda ponerse manos la obra en el intento de que el Mirandés pueda mirar, a partir de ahora, hacia arriba en la tabla de la Liga Smartbank. Un complicado desafío ya que actualmente ocupa el 17º puesto, con 43 puntos, a 4 de la primera plaza de descenso, en la que está situada el Amorebieta, club en el que también tuvo su etapa en el banquillo.