¿El banquillo del Athletic, más que un sueño para Julen Guerrero?

08.02.2022
Julen Guerrero (Foto: El Partidazo)
Julen Guerrero (Foto: El Partidazo)

El exleón, que admite que "intentaré estar preparado y el tiempo lo dirá", puede ser una gran vía para que su hijo decida fichar por el equipo rojiblanco

I. E.

Julen Guerrero sigue mostrando su sentimiento rojiblanco allá por donde va. El exfutbolista del Athletic se encuentra en plena preparación con la selección española sub-17, de la que es el actual entrenador, de 3 partidos internacionales a disputar durante el final de esta semana y el principio de la siguiente. Eslovaquia, Alemania y Portugal serán los rivales ante los que se medirán en Algarve.

A pesar de su atareada agenda, el exatacante rojiblanco participó en el programa radiofónico 'El Partidazo'. de la Cope, donde respondió a distintas preguntas relacionadas con su actual tarea, así como a otras cuestiones referidas al Athletic, como no podía ser de otra forma.

Julen Guerrero se mostró ilusionado por la temporada del equipo de Marcelino, tras la victoria ante el conjunto espanyolista y con la idea y el objetivo de poder llegar a una nueva final copera. "He visto un poco hoy, el final del partido. Sí, el Athletic está en un buen momento, lo está haciendo muy bien el año, lo ha empezado francamente bien y luego ya lleva varias finales de Copa y esta quizá es donde no te ha llegado el Barcelona, el Real Madrid, el Atlético. Es un poco la que más abierta está y creo que hay mucha ilusión en Bilbao por esta Copa", analizó.

"Vivo en el día a día y lo que venga ya vendrá"

El seleccionador sub-17 no ocultó su deseo de poder llegar en un futuro poder ocupar el banquillo del equipo de su vida, actualmente con el técnico asturiano al frente, aunque por el momento, se centra en seguir acumulando experiencias como míster y así llevar a buen puerto su etapa en el equipo nacional. "Si tiene que llegar llegará, intentaré estar preparado y el tiempo lo dirá. Yo no le cierro las puertas a nada, de momento estoy disfrutando mucho en esta etapa y estoy centrado en ella. Son 24 horas al día, con ilusión de poder seguir ayudando a los chavales, de seguir creciendo dentro de la Federación si es posible, vivo en el día día y lo que venga ya vendrá", puntualizó.

El exatacante del Athletic también tuvo palabras para el desagradable lance de hace 25 años, el famoso pisotón de Simoene, ahora de actualidad, tras reconocer el argentino en su documental que fue una agresión, pero que no se disculpó con el exleón, porque no volvieron a coincidir en el terreno de juego. Julen dio su visión conciliadora de un tema al que quiere pegar carpetazo.

"Yo no le he dado ninguna importancia, intentado hablar lo menos posible y por mi parte olvidado. No me llamaron del documental del Cholo. No sé si habría hablado, si se quería llegar a un acuerdo no tendría ningún problema. Sí lo he visto lo han puesto bastante. Bien, es positivo lo que ha comentado y por mi parte no tengo mucho más que decir, está pasado y ya está, hay que pasar de página. Nunca es tarde después de 25 años esos comentarios. Cada uno ha ido a lo suyo y a competir", reconoció.

"Lo importante es que mi hijo sea feliz"

Guerrero no dejó pasar la oportunidad para hablar sobre su hijo, que sigue creciendo futbolísticamente en el Real Madrid juvenil, muy ligado al gol y de gran parecido físico y de juego con él mismo, `por quien el Athletic ya ha mostrado su interés en tiempos pasados. "De media punta es su puesto natural, también de segundo delantero o más atrás. Hablamos de fútbol, hay que dejarle su desarrollo, lo que le pueda ayudar por mi parte muy contento. Yo como padre, Lo importante es que mi hijo sea feliz. Lo disfrutas mucho, ves que va creciendo le ves con ilusión, te recuerdan etapas que has pasado y disfruto mucho de que él vaya progresando", explicó.

Julen reconoció estar muy ligado a su hijo, con los diez años juntos en Marbella hasta su salto a Madrid. No cabe duda de que un regreso del exrojiblanco al Athletic facilitaría la posible llegada de Julen Jon a las filas rojiblancas. Queda tiempo por delante para esperar futuros acontecimientos.