Julen Guerrero presume del Athletic en un día muy especial
El exfutbolista rojiblanco comparte el sentimiento especial de su debut en el primer equipo frente al Cádiz hace 29 años
I. E.
Julen Guerrero sigue siendo una leyenda viviente en el Athletic. Su huella en el equipo rojiblanco aún sigue imborrable y, por momentos, luciendo con gran fuerza. El futbolista portugalujo quiso compartir el momento imborrable de su debut en el primer equipo hace 29 años, con un mensaje pleno se sentimiento rojiblanco a través de sus redes sociales.
El 6 de septiembre de 1992 pudo disputar su primer partido como león en San Mamés, en lo que fue el inicio de una carrera esplendorosa en el club de su amores, hasta su prematura retirada en 2004.
Victoria de los leones por 2-1, con Julen de titular
Julen Guerreo fue titular a las órdenes de Jupp Heynckes y completó el partido, aunque no pudo marcar. Los leones se impusieron al equipo gaditano por 2-1, con goles de Valverde y Ziganda.
A partir de ahí, una etapa prolífica y cargada de momentos memorables de quien fue uno de los últimos futbolistas que marcaron época en el Athletic, por todo lo que supuso sus llegada y su consolidación el la primera plantilla del equipo bilbaíno.
"Hoy se cumplen 29 años de poder cumplir mi gran sueño. Después de entrar en Lezama a los 8 años y de pasar por todas la categorías del club, tal día como hoy, 6 de septiembre de 1992 debuté en el primer equipo del Athletic", fue el mensaje especial que el exleón quiso compartir con todos su seguidores a través de sus cuentas de Twitter y de Instagram.
"Salí al campo a disfrutar y jugar"
A su escrito, acompañó un vídeo con distintas imágenes de aquel duelo para el recuerdo frente al Cádiz, junto con algunas declaraciones de lo que sintió antes, durante y después de poder hacer su sueño realidad, tras haber crecido como futbolista y como persona en la factoría del Athletic.
"Ese día es por el que has luchado tanto, por el que has peleado tanto, has tenido que dejar cosas para dedicarte a esto y solo pensé en eso y salí al campo a disfrutar y jugar". Así definió un partido que siempre quedará para el recuerdo.
14 temporadas en la Liga, 430 partidos disputados y 116
goles anotados fueron algunos de los principales números de un jugador que marcó época en el equipo bilbaíno
y que aún sigue siendo idolatrado por la hinchada rojiblanca.