El don de un inigualable Julen Guerrero

06.07.2021
Julen Guerrero
Julen Guerrero

Leyenda del Athletic, con una huella imborrable para un futbolista reflejo de Lezama y fiel a unos colores

I. E.

El documental de Movistar "Soy leyenda" sobre Julen Guerrero no pudo reflejar de manera más brillante todo lo que supuso la aparición del portugalujo para el Athletic, como una figura inigualable de la que aún queda una estela muy difícil de igualar y complicada de olvidar.

Una verdadera revolución a nivel deportivo, al igual que a nivel mediático, que dio un empujón a la imagen del club rojiblanco un tanto apagada desde las conquistas de los títulos ligueros en los comienzos de la década de los 80.

Para cualquier aficionado del Athletic que le viera y siguiera su carrera a lo largos de los años como león, el punto final a su trayectoria como futbolista en el equipo bilbaíno, con la rueda de prensa acompañado del resto de la primera plantilla y el presidente Fernando Lamikiz supuso un auténtico mazazo, por la forma cómo se produjo y por ver a un Julen Guerrero al que las lágrimas apenas le dejaron poder expresar su sentimiento de dejar casi obligado y de forma precipitada el club de su amores.

Algunos nombres importantes ligados a la historia del Athletic como José Mari Arrate, Javier Clemente, José Mari Amorrortu, Isma Urzaiz, Juanjo Valencia, Jon Ander Lambea, Gontzal Suances o Huegún, que coincidieron con el media punta rojiblanco, dieron testimonio de todo lo que supuso su aparición para el club rojiblanco al igual que desgranaron muchas de sus virtudes durante su larga trayectoria como rojiblanco de un futbolista inigualable.

El momento especial de su gol número 100

Para el recuerdo y la añoranza, quedó el momento mágico y especial de lograr su diana número 100 como león, que quizá tardó más tiempo del deseado en llegar para el propio protagonista, pero que le supuso una de sus mayores alegrías, con una camiseta especial para compartir junto a toda la afición rojiblanca, en un partido frente al Valladolid en San Mamés, con un lanzamiento de falta directo marca de la casa.

Cómo no volver a emocionarse con las distintas imágenes de un canterano de Lezama tan especial, que desde los 8 años entró a formar parte de la factoría de Lezama y que concluyó su larga y exitosa carrera deportiva en el equipo de su vida, dejando a un lado cantos de sirena desde clubs de un enorme potencial que quisieron hacerse con sus servicios.

Poco más que decir, tras revivir imágenes para el recuerdo, salvo desearle que todo le vaya lo mejor posible, actualmente como entrenador en las categorías de la selección española y quién sabe si en un futuro no muy lejano en el club de su vida, al igual que su hijo Julen Jon Guerrero pudiendo ser su sucesor como león sobre el césped de San Mamés. (Foto: Movistar)