Kenan Kodro llega al rescate en el mejor momento

03.04.2022
Kenan Kodro
Kenan Kodro

El exdelantero del Athletic anotó su primer gol de 2022 que sirvió para dar la vuelta al partido (5-3) con el MOL Fehérvár frente al Kisvárda

I. E.

Kenan Kodro recuperó la puntería en el mejor momento, ya que logró ver puerta en el minuto 79 del duelo liguero, este sábado, del MOL Fehérvár ante el Kisvárda en su estadio, y de esa forma voltear un marcador adverso, para colocarse 4-3 a pocos minutos de a conclusión.

En un duelo realmente extraño por su desarrollo, los visitantes lograron una ventaja casi insalvable cuando en apenas 15 minutos de juego de frenesí ofensivo ya habían anotado 3 goles. Cada llegada a la portería de un atónito Kovacs la resolvieron con acierto y Bumba, Navrátil y Camaj se conviertieron en los ejecutores.

Sin embargo, a los futbolistas del  MOL Fehérvár los aguijonazos recibidos no les hundieron sino que les sirvieron de espaldarazo para cambiar poco a poco el rumbo del encuentro hacia sus intereses. Primero, Nicolics y Bamgboye consiguieron dar esperanzas de remontada en la primera parte y ya en la segunda mitad Zulj, en el minuto 59, consiguió igualar la contienda.

Pero la apoteosis para el conjunto local no llegó hasta el tramo final del choque, cuando tras una jugada por banda derecha, uno de los futbolistas más destacados, Nego, sirvió un gran balón hacia el segundo palo, donde Kodro, siguiendo atento la jugada, conectó un preciso remate abajo con la zurda con el que batió al guardameta visitante.

El exdelantero del Athletic lo celebró por todo lo alto, quitándose la camiseta y corriendo en pleno éxtasis para ser agasajado finalmente por el resto de compañeros, que vieron como el trabajo estaba cumplido y la victoria buscada en el bolsillo.

Aún quedó tiempo para que el colegiado pitara un penalti unos minutos después y Nicolics, con un doblete, anotara el tanto de la tranquilidad, de un triunfo casi milagroso y que pocos esperaban tras un inicio devastador del Kisvárda.

El atacante exrojiblanco logró un doble premio, puesto que el del sábado fue su 10º tanto liguero, pero el primero de este 2022. El último databa del 18 de diciembre de 2021, cuando también marcó para dar la victoria ante el Mezokoveds, por 1-0.

Desde entonces habían sido 8 lo encuentros disputados sin ver puerta, aunque por el camino sí consiguió servir 2 pases de gol a sus compañeros. En total son 20 los partidos en los que ha participado, con 18 titularidades. Con los 3 puntos logrados el MOL Fehérvár se colocó 6º en la tabla de la Liga húngara, con 35 puntos.