Kenan Kodro, demoledor: "No podría haber imaginado una presentación mejor"
El exdelantero del Athletic, "muy feliz" por su debut, salió en la segunda parte y anotó los dos goles de la remontada del MOL Fehérvár ante el MTK Budapest
I. E.
Llegar y besar el santo. Así se puede definir la aparición estelar de Kenan Kodro en las filas del MOL Fehérvár en el partido de la 4ª jornada de Liga húngara, disputado el sábado a la noche. El equipo del exdelantero del Athletic se encontraba por detrás en el marcador del duelo disputado ante el MTK Budapest, tras el gol de cabeza de Grozav, al filo del descanso, en un grosero error de marca de la defensa local.
Sin embargo, el entrenador Szabics decidió optar por dar le los primeros minutos a su flamante fichaje para la zona ofensiva, Kenan Kodro, quien tardó muy poco en mostrar sus credenciales. En el minuto 72, la zaga visitante cometió penalti y al bosnio no le pesó la responsabilidad de su reciente llegada. Todo lo contario, decidió tomar la responsabilidad y ejecutar el lanzamiento desde los once metros, para convertir el gol del empate con un chut pegado a la base del poste.
Cabezazo inapelable para sellar la victoria
La entrada de Kodro supuso un empujón para el MOL Fehérvár, que siguió insistiendo en su ataque y tan solo tuvieron que pasar 7 minutos para que, esta vez, tras un pase medido desde la banda izquierda al centro del área el exatacante del Athletic se elevó entre dos defensores y conectó un cabezazo cruzado e inapelable que valió para cerrar la victoria de su equipo.
El exrojiblanco fue decisivo y demostró su instinto goleador, así como haberse acoplado a a perfección con apenas dos días de entrenamiento junto a sus nuevos compañeros. Kodro se mostró totalmente reconfortado tras el partido y ofreció sus impresiones sobre un debut soñado, con dos dianas como carta de presentación, para dar tres importantes puntos al equipo.
"Un gran partido, he jugado 25-30 minutos. Estoy muy feliz de hacer mi debut aquí. No podría haber imaginado una presentación mejor. Lo más importante es que ganamos, empezamos perdiendo, el primer gol nos dio confianza, tuvimos fe y el segundo gol fue muy importante para nosotros", señaló.
"Para mí es muy bueno, pero mejor por lograr los tres puntos"
Igualmente, recibió el apoyo de sus compañeros para lanzar el penalti, lo que le dio confianza en el resto de minutos de juego, incluso para lograr su segundo tanto, algo muy importante para un delantero. El bosnio espera seguir trabajando para preparar el siguiente duelo tras el parón.
"Fui a por el balón con confianza, los compañeros me dieron confianza, para marcar gol, estoy agradecido y muy feliz. Una victoria importante. Al igual que marcar, muy importante para mí, al igual que para el equipo. El gol te da confianza. Para los delanteros es muy importante marcar gol, sentirte cómodo en el campo, querer el balón, buscarlo, ir a más en el partido, ir a por el triunfo y marcar el segundo gol. Para mí es muy bueno, pero mejor por lograr los tres puntos y ahora hay quince días para preparar el siguiente partido", destacó. (Foto: MOL Fehérvár)