Kenan Kodro se queda sin premio en el Camp Nou

06.04.2021
Kenan Kodro
Kenan Kodro

El exdelantero del Athletic estuvo a punto de marcar en su primera titularidad con el Valladolid, que cayó de manera injusta frente al Barcelona (1-0)

I. E.

Kenan Kodro abandonó la disciplina del Athletic en el pasado mercado invernal, tras la llegada de Marcelino, con la intención de contar con minutos en un Valladolid que que lucha por la permanencia. El delantero rojiblanco llegó cedido, hasta el final del presente curso, al equipo de Sergio González, ya que su presencia en el conjunto rojiblanco, en lo que llevaba de temporada, había sido prácticamente testimonial.

Ayer, el atacante bosnio, tras ocho partidos ligueros disputados con el Valladolid hasta la fecha, tuvo la oportunidad de saltar al terreno de juego en la que fue su primera titularidad. Además, no en un escenario cualquiera, ya que los pucelanos rindieron visita al Barcelona, en el Camp Nou, que buscaba una victoria para colocarse a solo un punto del Atlético en la clasificación.

Actuación destacada

Sin embargo, el conjunto vallisoletano salió respondón, a pesar de llegar mermado por las numerosas bajas en la plantilla, en un momento complicado e inmerso en la lucha por la salvación.

Kodro se desenvolvió con mucho acierto a lo largo del encuentro, en el que fue una referencia constante en la salida del juego ofensivo. El bosnio apenas perdió algún balón y supo jugar muy bien de espaldas para dar opciones a sus compañeros a la hora de montar las contras.

En la primera parte, tuvo que ser parado en una clara falta por Mingueza, que le costó una tarjeta amarilla al zaguero y a punto estuvo de poner la guinda a su actuación, en la ocasión más destacada de los de Sergio. El atacante cedido por el Athletic se elevó por encima de los defensores del Barcelona para rematar de cabeza al larguero de la portería de un Ter Stegen que no pudo reaccionar.

El Barcelona no dio buena imagen, a doce días de la final con el Athletic

Los pucelanos tuvieron ahí su gran oportunidad para ponerse por delante en el marcador y haber complicado mucho las cosas al equipo de Koeman, rival dentro de dos sábados de los leones en la final de La Cartuja.

El equipo blaugrana dio una imagen muy vulnerable y solo gracias a una injusta expulsión en el minuto 80 de Óscar Plano fue capaz de imponerse con un gol de Dembélé, al filo del tiempo reglamentario. También hubo una clara mano de Jordi Alba que no fue castigada con penalti.

Kodro fue sustituido en le minuto 85 por Waldo, aún con el empate a cero en el marcador. En los ocho duelos anteriores, su participación se había reducido a minutos de refresco en todas las segundas partes. Con el Athletic, marcó su único gol, en el triunfo por 2-0 frente al Huesca, participando solo en 3 partidos con Garitano. (Foto: Real Valladolid)