Kepa Arrizabalaga se suma al boicot a las redes sociales contra el odio
El exportero del Athletic muestra su apoyo al Chelsea y al fútbol inglés en la lucha frente a todo tipo de discriminación en línea
I. E.
Las redes sociales se ha convertido en numerosas ocasiones en una especie de sumidero, donde tienen cabida todo tipo de ataques e insultos hacia cualquier publicación o persona y donde los filtros escasean, de forma que cualquiera, desde cualquier perfil, en muchos casos anónimo, puede campar a sus anchas para faltar al respeto sin ningún tipo de control. El fútbol no escapa a esta lacra.
Kepa Arrizabalaga compartió una publicación a través de una storie en su cuenta de Instagram, en la que el mensaje es conciso. "No to hate" ("no odiar"), señala. El exportero del Athletic se suma así a la campaña promovida desde todos los estamentos del fútbol inglés, la FA, Premier League, EFL, FA Women's Super League, FA Women's Championship, PFA, LMA, PGMOL, Kick It Out y FSA y apoyada por su club, el Chelsea.
Desde el 30 de abril al 3 de mayo
A través de ella pretenden realizar un boicot a las redes sociales, desde las 15 horas del viernes 30 de abril hasta las 23.59 horas del lunes. 3 de mayo, como respuesta al abuso discriminatorio continuo y sostenido recibido en línea por jugadores y muchas otras personas relacionadas con el fútbol.
Desde el club londinense tienen claro "que no puede haber lugar en
nuestro juego, ni en nuestra sociedad, para el racismo, el antisemitismo, la
homofobia, el sexismo o cualquier forma de discriminación. En el deporte, como
en la sociedad en general, debemos crear un entorno de redes sociales donde las
acciones de odio y discriminación sean tan inaceptables como lo serían
en la calle".
También creen que "las redes sociales son un medio importante para conectar con nuestros fans y comunidades de todo el mundo. Usamos nuestros canales en las plataformas de redes sociales para informar y entretener, para compartir nuestras historias y hacer que ustedes como hinchass se sientan bienvenidos, valorados e incluidos como parte de este Club".
Sin embargo, no piensan que "las empresas de redes sociales estén haciendo lo suficiente para abordar el comportamiento de odio, abusivo y discriminatorio en sus plataformas. Si bien se han logrado algunos avances recientemente, todavía es demasiado fácil compartir y amplificar los abusos discriminatorios en línea. No podemos sentarnos mientras los jugadores, sus familias, el personal y los hinchas continúan sufriendo el impacto y el efecto de este odio sin sentido".
Por último, reflejan que "nos unimos a la familia del fútbol inglés en el uso de este boicot para resaltar la necesidad de una mayor acción desde las plataformas, incluido el filtrado, el bloqueo y la eliminación rápida de publicaciones ofensivas, un proceso de verificación mejorado y prevención de reinscripciones, además de asistencia activa para las fuerzas del orden para identificar y enjuiciar a los creadores de contenido ilegal".
"Deberíamos tomar las medidas que podamos"
El técnico blue, Thomas Tuchel, también se expresó al respecto: "Es muy importante porque todo lo que podamos hacer, cualquier señal, cualquier acción, deberíamos hacer. Es un gran problema porque en las redes sociales puedes escribir cualquier cosa y nadie sabe quién eres. Así que es una gran plataforma para el abuso y deberíamos tomar todas las medidas que podamos".
Por su parte, Kepa, en el duelo de ayer ante el West Ham, que concluyó con victoria del Chelsea por 1-0, con gol de Werner, retornó al banquillo. tras las dos citas consecutivas en las que participó, con una victoria, en FA Cup, frente al Manchester City (0-1) y un empate, en Liga, frente al Brighton (0-0), en ambas sin encajar gol.
Este miércoles tienen el exigente choque de Champions ante el
Real Madrid, en Valdebebas, donde todo indica que el titular será Mendy.
Tuchel ha establecido un récord con los blues, con 10 partidos a domicilio seguidos
sin perder. (Fotos: Chelsea / Instagram)