El beso compartido más dichoso de Kepa Arrizabalaga

31.05.2021
Kepa
Kepa

El exportero el Athletic pone punto final a una temporada complicada en el Chelsea luciendo feliz con la Orejona

I. E.

La Champions League conoció a su nuevo campeón el sábado en Oporto. En la final inglesa más importante de la temporada, el Chelsea se impusó al Manchester City con un solitario gol de Havertz en la primera parte.

Tuchel, al que se le había escapado la final del pasado año como técnico del París Saint Germain, frente al Bayern de Múnich, se tomó la revancha ante el conjunto dirigido por Pep Guardiola, al que le ganó la partida en la pizarra y sobre el terreno de juego, con un gran trabajo coral de sus futbolistas.

En las filas del conjunto londinense hubo un ex del Athetic que se coronó como nuevo campeón de Europa, a pesar de que no tuvo opción de participar en el partido definitivo por el título. Kepa Arrizabalaga pudo disfrutar junto con sus compañeros al término del encuentro de la consecución del máximo campeonato continental.

El titular en el choque, como era de esperar, a pesar de que al inicio de la semana tuvo problemas físicos y surgieron dudas sobre su presencia en la final, fue Mendy, que finalmente fue de la partida y logró dejar un envite más su portería a cero en la cita más trascendental del año.

Solo un partido en la Champions, ante el Krasnodar

Kepa, prácticamente fue un espectador más durante todo el torneo de la Champions League, ya que su única participación se produjo en la liguilla de grupos, cuando ocupó la portería de los blues en el duelo en casa frente al Krasnodar, que concluyó 1-1. Escasa presencia para un meta de su categoría, pero que logró desquitarse de la decepción de no jugar anteayer con la consecución del título.

La falta de presencia en el terreno de juego durante la temporada impidió que Luis Enrique le incluyera entre los 3 porteros elegidos finalmente para la Eurocopa, cuando había estado contando con su presencia en partidos anteriores. Un palo para el de Ondarroa, a lo que se añade su complicada situación en el Chelsea para la campaña venidera, ya que para el entrenador alemán el número 1 sigue siendo Mendy, como ya lo ha dejado claro más de una vez en público.

El exportero del Athletic compartió su alegría por la consecución del mayor premio en su trayectoria como futbolista, y publicó un mensaje en su cuenta de Instagram. "La pasada noche...campeones de Europa", fueron sus palabras, junto con tres fotografías muy expresivas respecto a lo que supuso la victoria. La gran protagonista, la Orejona, su mejor pareja por un día, con beso incluido y felicidad de poder lucirla entre sus manos.

Momentos dificultosos en lo deportivo, solo 14 partidos sobre el césped, pero que no empañan sentirse en lo más alto y poner punto final a la temporada de la mejor manera posible. Está por ver lo que le deparará el futuro el curso venidero. (Foto: Instagram)