Kepa Arrizabalaga culmina su semana negra en el Chelsea

16.05.2021
Kepa
Kepa

El exportero del Athletic sumó su segunda derrota como titular, al caer en la final de la FA Cup ante el Leicester (1-0)

I. E.

A las puertas de la final del Champions League, que finalmente se jugará el próximo 29 de mayo en Oporto, descartada Estambul, y con público en las gradas, 6 mil por cada finalista, el Chelsea ha sufrido su peor semana desde la llegada de Tuchel al conjunto inglés allá por enero.

El pasado miércoles, el conjunto blue cayó derrotado por primera vez en la Premier después de 5 partidos sin perder, ante el Arsenal, en el duelo londinense, por 0-1. Ayer, el palo fue mayor, puesto que estaba en juego el título de la FA Cup y el Chelsea vio cómo el Leicester le arrebató el trofeo copero de la temporada en Inglaterra, al vencerle por 1-0, con el solitario tanto de Tielemans, en el minuto 63 de partido.

Kepa Arrizabalaga, que llevaba sin jugar prácticamente desde hace un mes, fue el encargado de defender la portería del conjunto londinense en ambas citas, que desgraciadamente se saldaron con dos derrotas, algo a lo que no estaba acostumbrado el Chelsea desde que el técnico alemán se hiciera con los mandos del equipo.

El pasado miércoles, fue un error de bulto de Jorginho el que generó el único gol de la victoria del Arsenal, con una mala cesión al exportero del Athletic, que situado fuera de su portería se tuvo que lanzar in extremis a salvar el balón que entraba, algo que consiguió, pero finalmente tras su despeje a la desesperada, Smile Rowe anotó el único tanto del partido.

No pudo evitar el golazo de Tielemans

Ayer, en el duelo decisivo de la Copa inglesa, en el estadio de Wembley, en un partido en el que apenas tuvo que intervenir, fue superado con un soberbio disparo desde la lejanía del centrocampista del Leicester, Tielemans, para que el balón se colara como un misil por la escuadra derecha del guardameta de Ondarroa.

El partido se jugó con público, ante unos 20 mil espectadores y finalmente el que se llevó gran parte de la gloria del triunfo fue el otro portero, Kasper Schmeichel, con una parada decisiva, en el minuto 86, tras un lanzamiento cruzado de Giroud, que llevaba marchamo de gol.

De esta forma, Kepa no pudo sonreír, a pesar de haber recuperado la titularidad en dos partidos consecutivos, algo que sin duda habrá sido un alivio tras sus largos periodos esperando una oportunidad el banquillo del Chelsea.

Tuchel ya le avisó de que iba a ser quien defendiera la meta en la final, puesto que fue el protagonista en el terreno de juego a lo largo de la competición del KO. Tras el duelo del pasado miércoles, el técnico alemán quitó hierro al error que supuso el gol de la derrota ante el Arsenal, exculpando al portero, tras la mala cesión de su compañero.

"Queríamos darle minutos"

"La regla no es no pasar a la portería, la regla es pasarle el balón al pie derecho de Kepa. Da igual si está en portería o fuera, la regla es pasársela a Kepa", aseguró. Por lo que expresó su confianza en el ex del Athletic para el partido por el título de ayer. "Pensamos en darle este partido porque confiamos en él y se lo merece. Es tan bueno en los entrenamientos que queríamos darle minutos y que jugara los dos partidos seguidos", deslizó.

Tras este varapalo, aún les queda tiempo para desquitarse a Kepa y al Chelsea, en el duelo definitivo para hacerse con la Orejona, ante el conjunto de Guardiola. Sin embargo, casi con total seguridad, Mendy será quien defienda la meta blue y Kepa intentará ser campeón desde su lugar en el banquillo. (Foto: Chelsea)