La sorpresiva aparición estelar de Kepa Arrizabalaga le otorga el premio gordo al Chelsea

12.08.2021
Kepa
Kepa

Thomas Tuchel decidió sacar al exportero del Athletic en lugar de Mendy, al final de la prórroga, y fue decisivo en los penaltis para lograr la Supercopa de Europa frente al Villarreal

I. E.

El 8 de agosto de 2018 la vida deportiva de Kepa Arrizabalaga dio un auténtico vuelco, al abandonar la disciplina del Athletic, camino del Chelsea, previo pago de la cláusula de 80 millones de euros del conjunto inglés al club rojiblanco.

Quién le iba a decir al portero exrojiblanco que tres años y tres días después se iba a encumbrar como supercampeón de Europa en las filas del club londinense, al conseguir la victoria en National Football Stadium at Windsor Park de Belfast, ante el Villarreal en la tanda de penaltis, tras concluir el encuentro y la prórroga 1-1, con los goles, en la primera parte del choque, de Ziyech y, en la segunda mitad, de Gerard Moreno.

Si para llegar a esta cita su protagonismo fue mínimo en la consecución de la pasada Champions League en mayo, ante el Manchester City, sin participación apenas durante el torneo, ayer, por el contrario, tuvo un papel especialmente relevante, puesto que Thomas Tuchel decidió recurrir a sus servicios en el tramo final de la del tiempo extra y defender el marco de los blues en los decisivos lanzamientos desde los once metros.

Paradas claves a Mandi y Albiol

Kepa sustituyó a Mendy, ante el asombro general, y ahí, a pesar de entrar prácticamente en frío, sin tocar ningún balón en los últimos instantes del encuentro, mostró su frialdad y su capacidad bajo palos para conseguir detener el segundo disparo de Mandi y el último y decisivo séptimo lanzamiento a Raúl Albiol, que valió al conjunto de Tuchel para hacerse con el trofeo de Supercampeón de Europa.

Atrás quedan los malos momentos del pasado curso, en el que apenas contó para el técnico alemán, que dejó bien claro en más de una ocasión ante los medios de comunicación que el número 1 era el guardameta francés, aunque dejando siempre claro que confiaba en el trabajo y la competitividad del de Ondarroa

Sin duda, la actuación clave de ayer será todo un espaldarazo para la moral de Kepa, pero por el momento no parece probable que su situación en el equipo cambie en exceso. Hay que recordar que el Chelsea fichó el pasado mes a otro portero, Marcus Betinelli, que supondrá nueva competencia para el exrojiblanco, aunque por ahora, parece que ha tomado la delantera.

Desde el club londinense, el pasado 8 de agosto, quisieron hacer un guiño al ex del Athletic con la publicación de un tuit recordando los 3 años cumplidos en sus filas. . "Firmamos a Kepa, ¡hace tres años hoy!", fueron las palabras junto con una imagen suya con el trofeo de la Europa League, su primer gran título continental, en sus manos. Parece que fue un presagio, que tuvo su continuidad ayer en el estadio irlandés. (Fotos: Chelsea)