Otro trago amargo para Kepa Arrizabalaga en la casa de Marcelo Bielsa

13.03.2021
Kepa Arrizabalaga
Kepa Arrizabalaga

El exportero del Athletic vivió el enfrentamiento del Chelsea ante el Leeds del técnico argentino una jornada más desde el banquillo

I. E.

Una jornada con aroma rojiblanco tuvo lugar esta tarde en la Premier League. El Chelsea de Kepa Arrizabalaga visitó al Leeds United de Marcelo Bielsa. Los dos protagonistas con pasado en el Athletic se veían las caras por segunda vez en el curso. En la primera, el triunfo fue para los blues por 3-1.

El partido enfrentó a dos conjuntos de rachas contrapuestas en estas últimas semanas. Los de Tuchel llegaban para intentar prolongar su escalada en la clasificación, desde su llegada al banquillo, mientras que los locales buscaban una victoria que les diera un nuevo impulso, en una temporada muy irregular para sus intereses y tras una secuencia de choques con malos resultados.

Incapaces de anotar

Se preveía movimiento en el marcador, puesto que los de Marcelo Bielsa son unos de los más goleadores de la Liga, sin embargo, ocurrió todo lo contrario y ni unos ni otros fueron capaces de marcar. El duelo concluyó con un empate sin goles, que no satisfizo a ninguno de los dos conjuntos.

Bielsa
Bielsa

El mayor dominio y las mejores ocasiones fueron para los visitantes, que, sin embargo, no fueron capaces de perforar la puerta defendida por un inspirado Meslier. Por parte de los londinenses, Mendy fue quien defendió la portería en Ellan Road.

Como viene siendo habitual en las últimas jornadas, el portero francés se ha convertido en el inquilino fijo de la meta del Chelsea, que cuenta con la total confianza de su técnico.

Ostracismo para el de Ondarroa

Tras abrirle la puerta de la titularidad a Kepa y jugar dos partidos, uno en FA Cup y otro en la Liga el pasado mes de febrero, Tuchel le volvió a poner el candado de la suplencia. Del dicho al hecho. así tras una rueda de prensa en la que dejó claro que el meta francés seguía siendo "nuestro número uno", el de Ondarroa ha pasado al ostracismo en las últimas 5 jornadas, con la de hoy incluida, en la que ha tenido que conformarse con seguir el duelo desde el banquillo.

El exrojiblanco no tuvo la ocasión, por tanto, de defender la meta ante el Leeds United, que durante el enfrentamiento de hoy puso en un par de ocasiones en apuros a Mendy. El arquero visitante respondió con 2 buenas paradas, en el minuto 15 y en el 54, a disparos de Tyler y Rapinha por parte de los de Bielsa.

Tuchel y Mendy
Tuchel y Mendy

Y no solo eso, sino que además el portero del Chelsea se ha convertido en el que más porterías a cero ha dejado de las 5 grandes ligas en el último mes y medio, en 7 de los partidos ligueros jugados. Algo que no beneficia en absoluto el ex del Athletic.

El Leeds de Marcelo Bielsa no pasa por su mejor momento del curso y siguen dejando muchas dudas. En una de sus estrambóticas decisiones, el técnico argentino sustituyó al exvalencianista Rodrigo en el minuto 78, tras haber entrado en el terreno de juego en el 43, en lugar del goleador Banford.

"Valoramos el punto"

En la rueda de prensa tras el duelo, el exentrenador del Athletic reconoció que "valoramos el punto. Si hubiera habido un ganador, no hubiéramos sido nosotros". Sobre la sustitución del delantero explicó que "valoro el esfuerzo, ya que estuvo mucho tiempo sin jugar y es natural que le cueste adaptarse al ritmo".

Con este empate, el Chelsea suma su 10º partido seguido liguero sin perder, situado en la 4ª plaza, mientras que el Leeds United continúa en el puesto 12, aunque con bastante diferencia de puntos respecto al vagón de cola de la tabla. (Fotos: Chelsea)