Toni Kroos, quejoso por las posibles bajas ante el Athletic: "Es muy difícil entender esto"
El centrocampista del Real Madrid admite que el duelo copero en San Mamés "es una final para nosotros"
I. E.
El Athletic volverá a la competición el próximo jueves, en San Mamés, ante el Real Madrid, en los cuartos de final de la Copa, en un partido que trae cola por la posible ausencia de los futbolistas del conjunto merengue que están participando en los duelos clasificatorios de la CONMEBOL.
Hasta 5 madridistas, Casemiro, Militao, Rodrygo y Vinicius, por Brasil y Valverde, por Uruguay disputan esta semana y la próxima sus correspondientes citas internacionales. Desde el propio club blanco están intentando que puedan llegar al menos el día anterior, en vuelo chárter, los brasileños, para poder estar disponibles para la Copa el 3 de febrero en Bilbao.
En la filas merengues, Toni Kroos, uno de los futbolistas con galones, concedió una entrevista a RTVE, en la que tocó varios temas de actualidad referidos a su equipo, así como el propio partido que les enfrentará a los leones y la polémica por el hecho de que quizá no puedan contar con varios jugadores importantes.
El alemán quiso dejar muy claro, que el primer gran objetivo, antes de tener que afrontar la cita de Champions League ante el PSG, este mismo febrero y contando con gran ventaja de puntos que acumulan en la Liga, es el choque de San Mamés.
"Lo que más me interesa es Bilbao, el jueves que viene. Es una final para nosotros, partido importante. Son pocos partidos más hasta que puedes ganar la Copa y es lo primero que nos interesa. Luego claro viene un partido de Champions que puede ser otra final", advirtió, reseñando el gran valor que le dan a conseguir el triunfo copero en La Catedral.
"Es un partido muy difícil, fuera en Bilbao siempre lo ha sido"
Kroos mostró su contrariedad por poder llegar a perder jugadores, debido a un calendario en el que se mezclan partidos de club con los de selecciones. Él mismo sabe lo que es jugar con Alemania y compaginar este tipo de compromisos, aunque en los últimos tiempos decidió abandonar el combinado teutón para centrarse en el Real Madrid. Por lo pronto, no sabe qué es lo que ocurrirá al respecto.
"A ver qué pasa al final, si hay posibilidad de que vuelvan, no tengo ni idea de si el club ha hablado con las selecciones. Tenemos que tomar la situación como es, pero es difícil entender que al mismo tiempo que hay un partido con la selección y un día o dos después tienes un partido muy importante para nosotros. Son los cuartos de Copa, es un partido muy difícil, fuera en Bilbao siempre lo ha sido y se ha visto en la última ronda que es muy difícil y que nos falten jugadores importantes. Es muy difícil de entender esto", se quejó.
Y no se quedó ahí en sus críticas. "No puede ser. porque en estos partidos nos jugamos la temporada porque queremos ganar la Copa y este partido es un cuartos de final, un partido solo y quieres jugar con el mejor equipo posible. No vamos a cambiar esto y hay que hacerlo lo mejor posible", explicó de manera diáfana su postura, de nuevo reseñando la trascendencia que le dan al partido de Bilbao. Un paso muy complicado, tras lo sucedido con el Barcelona, para intentar levantar un trofeo que se les resiste desde hace algún tiempo.