La RFEF, nueva aliada del Athletic en la batalla judicial contra LaLiga

03.02.2022
Rubiales y Elizegi (Foto: Athletic Club)
Rubiales y Elizegi (Foto: Athletic Club)

La entidad federativa ha pedido personarse en el procedimiento emprendido por el club bilbaíno, el Real Madrid y el Barcelona frente al acuerdo alcanzado con CVC, porque "se causa un perjuicio incalculable al fútbol español"

I. E.

El Athletic, el Real Madrid y el Barcelona fueron por libre en el asunto del acuerdo económico de LaLiga con el fondo de inversión CVC, por el que el resto de clubs votaron a favor del planteamiento propuesto desde el entre liguero, en el que la sociedad inversora aportaba un importante montante económico.

Los tres clubs decidieron pasar a la acción ejerciendo acciones legales contra los acuerdos alcanzados a mediados de diciembre, entre los que figuraba el Proyecto Impulso, con el fondo de capital de riesgo CVC, por flagrantes irregularidades

Con el acuerdo cerrado se pretendía generar el crecimiento global de LaLiga y sus clubs, con una aportación de 1.994 millones sde euros encaminados a proyectos de crecimiento y consolidación tecnológica, innovación, interanacinalización o ámbito deportivo, a cambio del valor del 9% de todos los derechos audiovisuales de los próximos 50 años.

"Se condiciona el fútbol español los próximos 50 años"

De esta manera, hoy, la RFEF, beligerante también en este tema, dejó claras sus intenciones de actuación, con un comunicado en el que informó de que solicitó al Juzgado de Primera Instancia número 15 de Madrid personarse en el procedimiento iniciado por Athletic, Real Madrid y Barcelona, para "pedir la anulación del acuerdo consumado entre LaLiga y CVC".

Al igual que los 3 clubs, la Federación cree que es un "perjuicio incalculable para el fútbol español", con solamente beneficios para el propio organismo liguero y su nuevo socio inversor. Igualmente piensa que "se excede en sus competencias con los derechos audiovisuales", además de que "acrecienta la desigualdad e imposibilita una evolución del formato del fútbol profesional en España". De la misma manera, que intenta evitar "que se condicione el fútbol español los próximos 50 años".

Un nuevo episodio en la guerra entre Luis Rubiales y Javier Tebas, con el máximo dirigente federativo, en este caso, como nuevo gran aliado de Athletic, Real Madrid y Barcelona por la lucha de lo que consideran pérdida de sus derechos.