El pataleo de Lopetegui restando méritos a la victoria del Athletic

04.05.2021
Lopetegui
Lopetegui

El técnico del Sevilla se quejó amargamente del "penalti claro" no pitado de Balenziaga y de que erraron "muchas" ocasiones 

I. E.

El Athletic supo jugar sus cartas frente al Sevilla y se llevó un importante triunfo, por 0-1, casi sobre la bocina, cuando Sancet sacó una rápida contra desde su propio campo y supo esperar el momento preciso para enviar a Williams, que supo definir con una sutil picada, tras la desesperada salida de Bono.

El equipo sevillista llevó gran parte del partido la iniciativa, dispuso de 3 buenas ocasiones, que solventó a la perfección Unai Simón, pero en otros muchos momentos se atascó ante el buen planteamiento defensivo del equipo de Marcelino.

Trabajo y más trabajo por parte de los leones, que lograron llegar a los últimos minutos con el partido abierto y un equipo andaluz algo desestabilizado en defensa, por los cambios arriesgados de Lopetegui, en busca de una victoria para seguir peleando por el título, pero que no tuvieron el efecto deseado.

Al técnico sevillista no le sentó demasiado bien la derrota, al ver cómo sus esperanzas de seguir luchando codo a codo por la Liga ante Atlético, Real Madrid y Barcelona se vieron truncadas con la derrota. Incluso, tras el duelo, se dirigió al centro del campo a pedir explicaciones a Gil Manzano de una forma un tanto alterada.

Balenziaga
Balenziaga

En su cabeza estaba la jugada en la segunda parte en la que tras un centro desde el borde del área de Navas el balón le pegó en la mano a Balenziaga, a una distancia mínima, ante la que no pudo apenas reaccionar. Una acción polémica, que en este caso ni Gil Manzano, ni desde el VAR, Del Cerro Grande vieron como punible.

Ante los micrófonos de Gol, Lopetegui dio su particular visión del partido. "Cuando un equipo hace todo lo que puede, lo siento por la afición y por ellos porque han hecho un esfuerzo extraordinario. No ha podido ser, hemos ganado otros partidos con menos ocasiones, hoy hemos hecho muchas y es lo que hay", explicó, exagerando un poco en el número de oportunidades, ya que solo dispararon 3 veces a portería.

El técnico sevillista siguió con su exposición para entrar a valorar la mano a Balenziaga. "Ahora acabo de ver la jugada y desde mi punto de vista podía haber pitado penalti, tampoco hemos tenido suerte en esa toma de decisiones, poco más que decir", lanzó, en un tono quejoso sobre el arbitraje, en especial por una acción que no pareció sancionable.

"El tema del penalti, insisto, desde mi punto de vista es absolutamente claro"

El entrenador volvió a la carga, tras destacar el valor de su equipo durante el curso. "El Sevilla está aquí porque se ha hecho una gran temporada, se merece luchar por esos objetivos. Esta ciudad y esta afición se merece que estemos luchando y que tengamos esa oportunidad. Hoy hemos tenido esa mala suerte en la toma de decisiones, muy mala suerte, demasiado mala suerte en esa toma de decisiones y entre las que hemos fallado y la mala suerte en la toma de decisiones al final no hemos conseguido ganar", valoró, quitando incluso mérito al trabajo del equipo rojiblanco, achacando la derrota a la mala suerte.

Y no se quedó ahí, siguió con sus lamentaciones sobre la jugada en cuestión, por si no había quedado clara su opinión. "El vestuario estaba indignado, porque la jugada del penalti es clara y franca. Tristes por no haber marcado las ocasiones. El tema del penalti, insisto, desde mi punto de vista es absolutamente claro, no la han pitado, no lo han visto ni aquí ni en el VAR y qué le vamos a hacer, es lo que hay y no hay más. Luego me han sacado amarilla por haberle dado la mano al árbitro, son hablar absolutamente nada y sinceramente no me la he merecido, pero poco más puedo decir", zanjó su victimista exposición. 

Atrás quedaron unas declaraciones suyas cuando se implantó el VAR en 2018, y era entrenador de la selección española, cuando dijo que "no vale de nada patalear, el VAR existe, ha venido para quedarse y tenemos que adaptarnos". Ayer la historia cambió y las lamentaciones hacia el arbitraje de campo y desde la sala VOR fueron evidentes. (Fotos: Sevilla / Gol)