Marcelino, como un niño con zapatos nuevos: "Gracias por venir"
El técnico asturiano recibió con gran satisfacción y agradeció el primer aliento de la hinchada en Lezama desde su llegada al Athletic
I. E.
El Athletic regresó a casa de tierras suizas para proseguir con su preparación de cara la exigente temporada que se avecina y que comenzará dentro de poco más de 15 días. El conjunto rojiblanco hizo frente a su primer día de trabajo de la semana en las instalaciones de Lezama, con una triple sesión.
La noticia más significativa fue que en el entrenamiento de tarde, por fin, la hinchada pudo estar presente en las gradas. Tuvieron que pasar casi 17 meses desde el inicio de la pandemia del coronavirus para que un grupo de socios, elegidos por orden tras apuntarse en la web del club bilbaíno pudieran estar presentes para dar su ánimo a los leones.
Rigurosas medidas sanitarias
En total fueron 140 los espectadores que tuvieron la suerte de ser los primeros seleccionados, aún en plena pandemia. Como es lógico, debieron pasar las más rigurosas medidas sociosanitarias marcadas por protocolo del club contra la covid-19 y las últimas recomendaciones del Gobierno Vasco. Pero pudieron disfrutar junto a sus futbolistas, que sin duda, agradecieron sentir el aliento de la hinchada del Athletic.
Para Marcelino fue una jornada muy especial, puesto que por primera vez desde que llegó al Athletic allá por enero pudo sentir el calor de la afición rojiblanca en una sesión preparatoria, algo que aún no ha podido vivir en el propio San Mamés, pero todo parece indicar que ocurrirá en la segunda jornada liguera, el sábado 21 de agosto, a las 22 horas, frente al Barcelona.
El técnico rojiblanco no dejó pasar la ocasión para mostrar su total agradecimiento, por el respaldo en un día tan señalado, a la afición, a través de sus redes sociales. "¡Qué bonito es entrenar con la afición en Lezama! ¡Gracias por venir!", les dedicó a todos aquellos valientes que se acercaron hasta Lezama, con un significativo tuit.
Sobre el terreno de juego hubo un intercambio de aplausos entre plantilla rojiblanca y su hinchada, que seguro llenó de satisfacción a todos los protagonistas y que quedará marcado en el calendario para el recuerdo.
Raúl García: "Os hemos echado de menos"
Raúl García tampoco desperdició el momento vivido para escribir un cariñoso mensaje a quienes se desplazaron a presenciar el entrenamiento en su cuenta de Instagram. "¡Una alegría inmensa volver a teneros cerca! ¡Os hemos echado de menos!", fueron sus emotivas palabras, junto a una fotografía de los leones posando en simbiosis con la afición.
También Iñigo Martínez tuvo unas palabras para referirse al encuentro con los seguidores, en euskera y castellano, con la vista puesta en volver a recibir el apoyo en La Catedral. "Ha sido una larga espera pero por fin estamos juntos. ¡Deseando sentir vuestro calor San Mamés!", escribió.
La sesión, ya en el plano deportivo transcurrió sin problemas, con algunos partidillos y ronditos, con las ausencias más significativas de Iker Muniain, Yeray Álvarez y Unai López de los leones que regresaron de Suiza.
De nuevo habrá
oportunidad para que más socios y seguidores se puedan acercar hasta las
instalaciones rojiblancas posiblemente en una sesión de la próxima semana. (Fotos: Athletic Club)