¿Hizo bien Marcelino en repetir el once que perdió la final?
El técnico asturiano confió en la misma alineación del pasado sábado frente a la Real en Sevilla y Yeray y Berchiche se retiraron lesionados
I. E.
Sorprendió el once de Marcelino en el partido de ayer frente a la Real, formada por los mismos jugadores que afrontaron de inicio el pasado sábado en La Cartuja, sin tiempo apenas para reponerse del golpe sufrido esa fatídica noche.
Por el lado de la Real, Imanol renovó su equipo con 5 cambios, con alguna baja forzada por problemas físicos, como fueron las de Merino y Silva. Aritz Elustondo, Ahien, Guevara, Carlos Fernández y Barrenetxea fueron de la partida.
Tan solo 4 días habían pasado tras un duelo en el que los leones no ofrecieron su mejor versión, en el que el desgaste físico y mental fue evidente y resultaba difícil pensar que los protagonistas se hubieran recuperado del varapalo de la derrota.
El efecto del desgaste físico fue evidente, puesto que primero, Yeray, sustituido por Núñez y después, Berchiche, reemplazado por Balenziaga, pagaron las consecuencias con evidente problemas musculares.
A la espera del alcance de la lesión
Hay que esperar a conocer el estado de ambos defensas, pero parece difícil que puedan llegar en buenas condiciones a la final del día 17 frente al Barcelona. El club comunicó que se les realizará una nueva evaluación clínica para dictaminar el alcance real de sus lesiones.
Lograr la victoria era importante, tanto a nivel clasificatorio, como a nivel emocional, algo que finalmente no se logró, pero el peaje a pagar por la pérdida de dos bazas claves en estos momentos de competición aún lo puede ser más.
No estuvo fino el equipo rojiblanco, a pesar de que buscaron llevar la iniciativa con más ahínco que la Real a lo largo del encuentro, pero quizá habría sido mejor comenzar el duelo con jugadores frescos, para intentar tener a todo el equipo enchufado en lo que resta de temporada.
La salida de Villalibre, como casi siempre, volvió a suponer un revulsivo y, además de ofrecerse continuamente en ataque los algo más de 20 minutos que estuvo en el terreno de juego, logró el tanto que adelantó a los leones en el marcador.
¿El mensaje es el correcto a la plantilla?
¿No merecía la oportunidad de jugar de inicio? ¿Qué mensaje se lanza desde el banquillo a los jugadores que el otro día no contaron con pocos minutos o no jugaron y que tras un partido muy pobre de algunos de los titulares no tuvieron opción ayer tampoco de jugar de inicio?
Todo es opinable, excepto que el central y el lateral zurdo rojiblancos se tuvieron que retirar lesionados. Lo que nadie esperaba tampoco era el fallo de Unai Simón en los momentos finales del choque y que le costó al Athletic perder 2 puntos que tenía en el bolsillo.
Toca pasar página, para recibir al Alavés el próximo sábado,
a las 16.15 horas en San Mamés, en lo que debería ser la preparación para la
final del Barcelona, aunque habrá que esperar a ver cómo se recuperan los
protagonistas de ayer en el Reale Arena y Marcelino apuesta por hacer retoques,
algo que parece difícil. (Fotos: Athletic Club)