Marcelino busca una venganza afable ante Ancelotti

16.01.2022
Marcelino y Ancelotti
Marcelino y Ancelotti

El técnico del Real Madrid admite que tiene "una amistad" con el del Athletic "que hemos disfrutado a lo largo del tiempo"

I. E.

Marcelino y Ancelotti no tienen otra cosa le cabeza que no sea lograr la victoria con sus respectivos equipos, el Athleitc y el Real Madrid, en la final de la Supercopa que se disputará mañana, a las 19.30 horas, en el estadio King Fahd.

Tuvieron ayer a la mañana la oportunidad de atender a los medios de comunicación, juntos, sobre el césped y en solitario en las respectivas ruedas de prensa previos al choque.

Más allá de la rivalidad deportiva, dejaron bien claro la buena relación que les une desde tiempo atrás. Han sido distintos los enfrentamientos como entrenadores, incluidos los dos del pasado mes de diciembre en el Santiago Bernabéu y en San Mamés, con victorias para los merengues, por 1-0 y 1-2.

Pero resultó llamativo comprobar cómo allá por 1987 hubo un duelo entre ambos como jugadores. El asturiano militaba en el Sporting de Gijón, que por aquella época gozaba de buena salud deportiva, y tuvo la oportunidad de jugar la UEFA.

Su rival en los 1/32 de final fue el potente Milán donde jugaba el ahora técnico del Real Madrid. En la ida disputada en el Molinón, Marcelino no pudo jugar, sí lo hizo Ancelotti, con victoria para los locales, por 1-0.

Sin embargo, en la vuelta sí que tuvieron la oportunidad de medirse frente a frente, con mejor suerte para el italiano, ya que el Milán se impuso por 3-0 y siguió adelante en la competición.

El propio Ancelotti aún guarda un buen recuerdo de aquel enfrentamiento, con una fotografía en la que aparecen en buena lid ambos protagonistas. Se la mostró a Marcelino, a quién le hizo ilusión y parece, además, que desde aquellas fechas han ido estrechando lazos y engrandeciendo su buena relación.

"Es una amistad de piel"

"Marcelino y yo no nos conocemos mucho, pero es una amistad que hemos disfrutado con el tiempo. He visto una foto que jugamos como rivales en el 87 y no me acordaba. Es una amistad de piel, a veces pasa que hay gente que conoces pero sientes algo especial cuando te lo encuentras. Lo hace muy bien, controla muy bien los pequeños detalles, sus equipos son muy organizados desde el inicio hasta el final. Se vio contra el Atlético, su equipo nunca se rinde", reconoció, alabando a su rival en el banquillo de hoy a la tarde.

La lucha por el título de la Supercopa será otra historia sobre el terreno de juego, con los entrenadores buscando una victoria y un título que les sirva para seguir lustre a sus currículums. Marcelino buscará una venganza afable, tras las dos derrotas ligueras ante los blancos.
(Foto: RFEF)