Marcelino y su 'ilusionina' por Europa: "Es una dificultad grande"

13.08.2021

Para el técnico del Athletic lo "realmente importante es el partido del Elche", ya que conviene "no mirar más allá"

I. E.

La que comienza este fin de semana será la cuarta temporada sin que el Athletic participe en competición continental. Tiempo atrás queda la 2017-18, que fue la última aparición en la Europa League, a las órdenes del Kuko Ziganda.

No hay ninguna duda de que tanto la afición como la propia plantilla rojiblanca están con ganas de volver a pisar los estadios del viejo continente, más aún tras los últimos duelos en Inglaterra, ante el Southampton y el Livepool, en los que el conjunto bilbaíno dio una buena medida de sus posibilidades.

Marcelino lo tiene claro. No quiere marcarse un objetivo a largo plazo, que se presenta ilusionante, ya que para llegar al destino, por delante queda una carrera de fondo, donde los leones deben dar su mejor rendimiento de forma continuada.

"Me agrada que los futbolistas tengan esa ambición"

El técnico asturiano así lo reflejó en una entrevista en EITB Kirolak, con una doble percepción respecto a las posibilidades europeas de los leones, divergente, pero no contradictoria. No desea lanzar las campanas al vuelo, precaución y advertencia. "Yo más que objetivo diría que es una ilusión. A mí me agrada muchísimo que los futbolistas tengan esa ambición. Tenemos que ser conscientes que es una dificultad grande. ¿Por qué?, porque hay equipos muy consolidados. Ayer vimos al Villarreal, contra el Chelsea, el nivel que demostraron y hay muchos otros equipos muy consolidados y que en la parte alta de la tabla no creo que se hayan debilitado", reflexionó.

Es primordial para el asturiano competir al máximo cada jornada, comenzando por el duelo ante el Elche, este próximo lunes. Lo inmediato manda, sin confianzas. "Lo que sí debe ser nuestro objetivo es nuestro rendimiento máximo cada partido, independientemente del rival al que nos enfrentemos. Lo realmente importante es el partido del Elche, no podemos fijar la atención más allá. No va ser sencillo, jugamos fuera de casa ya con público contra un rival que quiere empezar ganando", advirtió.

"Llega el momento de la verdad"

El técnico del Athletic se muestra con confianza en el trabajo de sus jugadores, esperando un crecimiento basado en trabajo diario, refrendado por una buena, en su opinión, pretemporada. "La actitud diaria es inmejorable, y hemos sumado a eso una cabeza limpia, una mentalidad favorable, un aumento de la concentración y un nivel competitivo, que aunque sea pretemporada nos ha dejado muy satisfechos. Vemos una evolución positiva del equipo y llega el momento de la verdad. De confirmar esas buenas expectativas en la competición y a través de buenos resultados", pidió.

La guinda a todo ello sería, para Marcelino, la vuelta del público a La Catedral, algo que esperan con ansia y que sucederá ante el Barcelona, aunque con un 20% de aforo, todavía. "La plantilla y yo estamos esperando entrar en San Mamés y verlo lleno y aplaudiendo a su equipo y no nos cabe duda que así va a suceder", reflejó. (Foto: Athletic Club)