Fallar goles, un problema subsanable en el Athletic
"Lo único que hago es animarles a que tengan más ocasiones", avisa Marcelino, tras los errores de Williams y Villalibre ante el Atlético
I. E.
Marcelino se congratuló del trabajo defensivo del Athletic en el Wanda Metropolitano, pero se lamentó de la oportunidad perdida para haber logrado un triunfo sonado, con las dos clarísimas ocasiones marradas por Iñaki Williams y Asier Villalibre en la segunda parte del duelo frente al Atlético.
En la comparecencia ante los medios, previa al Athletic-Rayo Vallecano, de hoy a las 22 horas, en San Mamés, el asturiano no quiso hacer leña del árbol caído, ni reprochar los fallos cometidos ante la portería de Oblak por los dos referentes en el ataque del equipo rojiblanco. No hay preocupación, puesto que los goles son muchas veces de rachas y todos los equipos pasan por mejores y peores momentos de cara a puerta, con aciertos y fallos incluidos.
"Los buenos porcentajes de acierto para los delanteros rozan el 30%"
Así, recurrió a una exposición en la que habló de números y porcentajes, con la única idea de conseguir que el equipo siga en su labor de crear ocasiones, cuantas más, mejor. Una buena medicina ante la debilidad.
"Los fallos son algo normal del juego, lo único que hago, que tenemos que hacer todos, es animarles a que tengan más ocasiones de gol, sabemos que los buenos porcentajes de acierto para los delanteros rozan el 30%, a los buenos delanteros de verdad, eso significan que tienen que meter 3 de cada 10. Lo que tenemos que procurar es que cada uno de nuestros delanteros tenga esas 10 oportunidades para que tengan posibilidades de meter gol. Los goles, no se meten todas las oportunidades que tienen ninguno de los equipos, ni por supuesto el Athletic no va a ser una excepción", indicó.
"Con la presión adelantada que el equipo se siente a gusto"
Marcelino, además hizo hincapié en destacar la forma en la que se busca crear peligro ante las porterías de los rivales, con una idea y una mentalidad clara de juego, que hasta el momento parece que resulta eficaz.
"Con la presión adelantada que el equipo se siente a gusto, con esa forma de presionar. Si eres capaz de recuperar el balón cerca de la portería rival, con la idea que tenemos de jugar hacia adelante sacar provecho de esa recuperación, con la idea de recuperar y contraatacar. Luego , al rival no le dejas jugar cómodo, le tienes que llevar a constantes tomas de decisiones y eso creo que nos beneficia. Tenemos un buen equilibrio, si nos vencen primera línea de presión, una correcta organización para recuperar. El partido te lleva a intentar buscar soluciones diferentes previstas a las inicialmente y afortunadamente tenemos jugadores que lo hacen muy bien", analizó. (Foto: Athletic Club)