Marcelino, desbordado ante la cruda realidad del Athletic

18.04.2021
Marcelino
Marcelino

El técnico rojiblanco no encontró una "explicación lógica" a los errores y destacó que el equipo rojiblanco quizá no tenga capacidad para poder ganar finales

I. E.

El Athletic y su afición se llevaron el segundo palo en dos semanas, con una nueva derrota en la final de Copa frente al Barcelona. Esta vez, después de una goleada del equipo culé (4-0) en un abrir y cerrar de ojos.

Le bastaron diez minutos de segunda parte, plena de acierto rematador para acabar con las esperanzas del equipo rojiblanco por lograr un título que se le sigue resistiendo.

El Athletic apenas apareció en ataque en el partido y si en la primera parte mantuvo el tipo en defensa, tras el descanso se vio desbordado en defensa sin poder ofrecer apenas resistencia.

Marcelino desde el banquillo tampoco pudo voltear el signo del juego y los cambios realizados no lograron variar el guion del partido, de claro color blaugrana.

Tras el duelo, el entrenador rojiblanco compareció en rueda de prensa, donde explicó que tanto en la final contra la Real como ayer frente al Barcelona el equipo no funcionó como él esperaba que lo hiciera.

"Los rivales nos superaron"

"En ambas finales el equipo jugó muy por debajo del nivel que ya demostró, son hechos probados. La realidad es que a partir del partido frente al Atlético, el resto de partidos han sido muy irregulares. No tenemos que poner paños calientes ni nada. Estoy orgulloso de estos jugadores que dirijo. En su mente estaba la máxima ilusión para ganar la final contra la Real y luego esta, pero no salen las cosas y los rivales nos superaron. Hay que aceptarlo, intentar llegar a otra final y competirla con un nivel máximo de intensidad, carácter y ambición que el mostrado hoy por nosotros", reflexionó.

Marcelino
Marcelino

De igual manera, el técnico reconoció, poniendo los pies en la tierra, que no es tan malo lo conseguido por el Athletic, dejando caer que quizá pueda ser ese su techo, más allá de la capacidad para poder llegar a ganar una final.

"El Athletic habrá tenido peores meses de abril que este porque no en muchos años de su historia habrá jugado dos finales. Es mi opinión. Lo hemos intentado con todas nuestras fuerzas y a lo mejor tenemos capacidad en este momento para llegar a finales pero no para ganarlas. En Liga estamos lejos de los dos equipos a los que nos hemos enfrentado. Tenemos que aumentar nuestro nivel competitivo con continuidad para tener más opciones de ganar finales. Recuerdo que ganamos una Supercopa a Real Madrid y Barcelona en tres días", señaló.

Marcelino, igualmente tiró de autocrítica, en un duelo en el que no dio con la tecla táctica ante el planteamiento del míster blaugrana Koeman.

"Asumir que algo seguro que hice mal"

"Como entrenador soy el máximo responsable, por lo tanto también el que tiene que asumir que algo seguro que hice mal, muchas cosas, para que el equipo no mostrara su capacidad en el terreno de juego que hace tres meses mostró ante el mismo equipo y en el mismo escenario, incluso en una situación más peligrosa porque creo que estaba Dembélé en el campo"", expuso.

Tampoco puso paños calientes a un partido en el que no dieron sensación de poder hacer frente al Barcelona, ni encontró el motivo para que se produjera tal descalabro, algo en cierta forma preocupante. "Si lo supiera no haríamos actuaciones como la de hoy. No tiene una explicación lógica desde mi punto de vista. Seguimos trabajando igual y lo lógico es que cuando un entrenador da unos conceptos, los pueda aplicar a lo largo del tiempo. Hemos cometido errores que no veníamos cometiendo. No tuvimos movilidad, no tuvimos desmarques, el balón nos pesaba en exceso y empezamos a dar pases cuando ya perdíamos en el marcador de una forma contundente", explicó. (Fotos: Athletic Club)