Marcelino no quiere leones medrosos en la final
El técnico del Athletic espera que sus futbolistas "disfruten" del partido ante la Real
I. E.
Marcelino García Toral tiene la oportunidad de conquistar su segunda final de Copa, esta vez con el Athletic, tras alzar el trofeo con el Valencia en el curso 2018-19. El técnico asturiano solo tiene en mente lograr el triunfo frente a la Real para dar una nueva alegría a la hinchada rojiblanca y tiene plena confianza en la capacidad y el valor de sus jugadores.
El entrenador del Athletic ofreció sus impresiones en el día anterior al partido en La Cartuja. "Estoy convencido de que hemos conseguido dar una normalidad a la preparación y control de emociones. Lo disfrutamos el estar aquí un año después de la posibilidad de jugar, por la pandemia. Desgraciadamente estamos en la misma situación, sin aficiones, pero para nosotros la misma motivación y el convencimiento de lograr esta victoria", explicó.
Recuerdo "grandísimo" de la Supercopa
Atrás quedó el título de la Supercopa en el mismo escenario sevillano, algo que fue imborrable, pero que ahora debe quedar apartado según el preparador de los bilbaínos. "El recuerdo que te viene es el grandísimo momento de felicidad que vivimos, pero eso es historia y debemos centrar la atención en el entrenamiento de hoy y luego en el partido que hemos preparado e intentar poner los medios para el atrevimiento y la convicción, para ganar ese partido", reflexionó.
El técnico del Athletic hizo referencia a algunos puntos que pueden ser decisivos de cara a lograr la victoria ante la Real. "Siempre hay claves. Yo creo que la clave va a ser quién domine los detalles. La Real juega un buen fútbol con una identidad desde que Imanol está al cargo, pero lo que va a decidir es concretar las oportunidades de gol de unos u otros, tomar buenas decisiones e intentar equivocarnos lo mínimo posible. Si se dan estas tres circunstancias estaremos más cerca de lograr la victoria", analizó.
"Somos privilegiados por estar aquí"
Igualmente, Marcelino tiene plena confianza en sus
jugadores, para los que cree que debe ser una verdadera ilusión poder jugar
este tipo de duelos, algo muy difícil de lograr. "Este es un partido diferente,
por lo tanto la mentalidad también lo puede ser. Estoy convencido y lo veo en
mis futbolistas, en que están preparados y seguro que van a resolver cualquier situación
de dificultad durante el partido. Lo principal es que disfruten de este partido
somos privilegiados por estar aquí y jugar este partido. Aquel sueño de niño,
cuando se pusieron la camiseta del Athletic, después estaba ese otro sueño que
sería jugar una final. Cualquiera quisiera ser jugador de Athletic y Real para
jugar esta final. Cuando eso sucede, lo que tenemos que hacer es disfrutarlo. Para
nosotros, dos veces en 15 días, pero eso no suele ocurrir. Mi cuerpo técnico y
yo tardamos 17 años para que ocurriera la primera vez", resumió. (Foto: Athletic Club)