Marcelino deja muy claro cuál es el valor de Williams en el Athletic

19.03.2021
Marcelino
Marcelino

El técnico asturiano está contento de volver a contar con Iñigo Martínez después de cumplir una "sanción super injusta"

I. E.

Tras toda la polémica a nivel mediática de los últimos días con el tema del público en las finales, originada por a una filtración que resultó ser errónea, la competición para el Athletic sigue en marcha y los leones se enfrentan mañana al Eibar en San Mamés, a las 14 horas.

El partido liguero será el último a jugar antes del duelo de La Cartuja el próximo 3 de abril, sin aficiones en las gradas, frente a la Real, con la importancia de seguir sumando en liga para mantener alguna esperanza de poder luchar por Europa hasta el final de la temporada.

Marcelino compareció en rueda de prensa y se refirió a la importancia que tiene el choque de mañana, de cara a llegar en las mejores condiciones al decisivo enfrentamiento de dentro de dos semanas.

Intensidad total en los entrenamientos

"Hemos intentado planificar la semana para desde el punto de vista físico idóneo para este microciclo y unas tareas para preparar el partido del Eibar. No nos hemos referido para nada en otra circunstancias, En la mente de algunos futbolistas les puede llevar a dividir la atención, fuera sobre todo del entrenamiento. Pero todos los jugadores han afrontado el entrenamiento en la misma atención que en semanas anteriores. Es la mejor forma de preparase sea cual sea la competición,  trabajar de la misma forma, independientemente del rival. Mañana esperamos que salga bien, en un partido intenso y que logremos el triunfo", expresó.

Williams
Williams

El técnico asturiano hizo un repaso al trabajo del equipo, para lo que él cree que debe ser el objetivo a alcanzar y lo que les puede hacer seguir creciendo. " Si eres continuo y mantienes ese equilibro, el rival te genera poco y tú generas mucho, aunque los rivales sepan cómo juegas demostrarnos superioridad al final. Lo importante es el rendimiento que ofrezcamos nosotros, Con el Celta, nos faltó fluidez en ataque, más finalización y cuando estaba mas abierto no tomamos las soluciones correctas, pero cuando un equipo está fluido y dinámico y preciso creo que se va a imponer al otro. Esa es la idea, ser nosotros constantes y si hacemos ataques por fuera que sean numerosos y transiciones por dentro y los contraataques, ser un equipo que los finaliza. Es difícil, pero debemos luchar por  mejorar y ponernos esa exigencia", explicó con detalle.

"El gol va por rachas"

Y para ello, nada mejor que una figura en el equipo, algunas veces criticada por  la afición, la de Iñaki Williams, que lleva sin anotar en Liga 5 partidos, pero que para Marcelino es una pieza fundamental en ataque. "Williams es un jugador muy importante, genera incertidumbre en las defensas cuando juega arriba. El gol va por rachas. Iñaki no es un gran goleador, ha tenido rachas positivas y otras que parece que la portería es diminuta y no entra el gol. Iñaki nos está dando un trabajo muy bueno, participa en el juego, nos da posibilidades de progresión y finalización. Debemos darle más balones para aprovechar sus movimientos. Estamos muy contentos con su rendimiento y es muy importante para este equipo. No nos cansaremos en buscar su continuidad. Él pone de su parte para mejorar como futbolista. Y seguro que tiene capacidad para ello", destacó el técnico del Athletic.

Sobre la vuelta frente al Eibar de Iñigo Martínez, el entrenador asturiano fue muy duro respecto al excesivo castigo que tuvo que sufrir de 4 partidos. "Vamos a poder contar con Iñigo después de una sanción super injusta, una injusticia total. Estamos muy satisfechos de poder contar con este jugador. Creo que se ha incurrido en una injusticia como hacia tiempo yo no vivía en el fútbol y dado la gravedad del hecho comparado con el de muchos que hubo a lo largo de la competición. Pero pensamos en el presente y está con nosotros. Es muy importante, lo demuestran sus números y su rendimiento y estamos muy satisfechos de que pueda jugar mañana", indicó. (Fotos: AthleticClub)