Marcelino no quiere hacer leña del árbol caído

10.04.2021
Marcelino
Marcelino

El técnico del Athletic ve al equipo en proceso de recuperación del golpe de la final y asume la responsabilidad de los fallos de sus jugadores

I. E.

Marcelino sigue recuperándose del golpe de la final perdida el pasado sábado frente la Real, al igual que el equipo rojiblanco. Para el técnico asturiano las sensaciones tras el duelo del miércoles en el Reale Arena fueron buenas y nada mejor que iniciar la preparación del duelo del 17 ante el Barcelona que logrando una victoria frente al Alavés.

La convocatoria rojiblanca está formada por 21 leones, que reciben hoy al conjunto babazorro, que llega con nuevo entrenador, Javi Calleja, y exigido, ya que necesita puntuar para intentar seguir luchando para salir del pozo de la clasificación.

El análisis del Alavés "se puede ver modificado"

El técnico del Athletic no se fía en absoluto del mal momento en el que se presentan los vitorianos en San Mamés y así lo expresó en la rueda de prensa previa al choque, de hoy a las 16.15, en La Catedral. "Tenemos que pensar en nosotros y debemos poner en el campo argumentos suficientes para ganar el encuentro. No cabe ninguna duda de que hubiéramos preferido no coincidir con un nuevo entrenador, simplemente porque el análisis que hicimos se puede ver modificado en algunos aspectos del juego en función de los criterios y la idea de juego del nuevo entrenador. Seguro que tienen una carga encima psicológica importante, pero a la vez tienen ese aliciente por la llegada de un nuevo entrenador", admitió.

Marcelino
Marcelino

A pesar de que los rojiblancos se llevaron un duro golpe en la final, no hay otro camino que levantar la cabeza y seguir adelante, algo que para Marcelino está sucediendo tras el empate que supo a poco cosechado en el Reale Arena. "El equipo está cada día mejor, no podemos decir que absolutamente recuperado, pero la respuesta que ofreció el miércoles ante la Real Sociedad en un partido muy complicado ha sido muy buena. Estoy muy satisfecho porque el equipo ha recuperado ciertos aspectos del juego que nos hacen competitivos. Tenemos que hablar poco y trabajar unidos con el máximo esfuerzo y de forma inmediata. Dimos el primer paso en Donosti", señaló.

"Arropamos al que pueda cometer esa equivocación"

Respecto al duelo del miércoles frente la Real, en el que Unai Simón no estuvo afortunado en la jugada del gol de los locales, que supuso perder dos puntos, entonó el mea culpa ya que no quiere hurgar en la herida. "Adelantándonos teníamos la victoria prácticamente confirmada, pero una toma de decisión mala nos privó del resultado. El máximo responsable de cada una de las equivocaciones que cualquier futbolista del Athletic cometa soy yo y a la vez los que arropamos al que pueda cometer esa equivocación. El equipo es que logra las victorias y sufre las derrotas", expresó.

Marcelino se acordó también de la afición del Athletic, desencantada tras esfumarse la posibilidad del primer título copero. "El único mensaje que le puedo enviar es que es imposible que este más desilusionada que nosotros. Sobre todo por el enorme entusiasmo, y a la vez, obligación y responsabilidad de ganar ese partido para ofrecérselo a nuestra afición. Creo que solo puedo decirles eso porque de lo demás tenemos que hablar poco y trabajar unidos para recuperar las buenas sensaciones", puntualizó. (Fotos: Athletic Club)