La "chispita" que espera Marcelino para poder fichar

09.07.2021
Marcelino
Marcelino

El técnico del Athletic, que confía en su plantilla, aún tiene la esperanza de que "el mercado te puede ofrecer cualquier sorpresa en un momento puntual y siempre hay que estar preparado"

I. E.

El Athletic comenzó con los entrenamientos anteayer en Lezama y Marcelino compareció en rueda de prensa para analizar algunos de los aspectos más relevantes de lo que está por venir.

Los primeros problemas que se le han presentado al técnico asturiano vienen en forma de lesiones de algunos de sus futbolistas, entre los que se encuentran algunos de los más habituales como Berchiche, Yeray, Williams y Capa, lo que supondrá un obstáculo en estos primeros días de mayor carga de trabajo y esperar que se vaya recuperando la normalidad al ir transcurriendo las jornadas de trabajo.

Si algo llamó la atención fue su opinión respecto a lo que ha sido no poder contar con ningún refuerzo de relumbrón, salvo el fichaje de Petxarroman, que llegó del la Real B, en Segunda B. La precaria situación económica del mercado y del propio Athletic manda, incapaz de hacer frente a grandes dispendios.

"El club hizo todo lo posible"

"En mayo, con perspectiva de futuro, quizá el mercado nos ofrecía alguna solución que considerábamos que nos podía mejorar el equipo. No muchas, porque realmente las situaciones económicas por las que pasan los equipos conlleva que las posibilidades de modificar la plantilla, sumado a la filosofía del Athletic, daban muy pocas opciones, pero alguna creo que nos hubiera venido bien. Finalmente no se pudo y ya está, el club hizo todo lo posible para hacer aquellas incorporaciones que creíamos que nos iban a venir bien, pues no se puede, los futbolistas tomaron otras decisiones, pues hay que respetarlo y a la vez vemos que ese mercado está muy parado, por ello habrá que esperar cómo transcurre la pretemporada, pero mi mentalidad siempre es intentar un momento y cuando ese momento te dice que ya no puedes hay que tirar para adelante. Con los jugadores que tenemos creo que teneoms un potencial bueno y estoy convencido que vienen con ilusión y gran dosis de capacidad de esfuerzo para asumir ese aliciente. Convivir con nuestra afición en San Mamés, el Athletic con su afición y su gente es un equipo más poderoso", argumentó.

Marcelino, eso sí, no quiso dar nombres, a pesar de que tanto Javi Martínez como Moncayola sonaron con fuerza y eran de su agrado, y tiene confianza en los canteranos, aunque no deja cerrada la puerta a alguna posible incorporación de última hora.

"Depositadas muchas esperanzas" en Zarraga

"Espero que entendáis que no saque ningún nombre que no es lo correcto por mi parte. Hablas en plural y así está mejor. ¿Que habrá incorporaciones? Yo valoro que nos vamos a quedar así, pero luego el mercado te puede ofrecer cualquier sorpresa en un momento puntual y siempre hay que estar preparado, una chispita para que si esa oportunidad surge estar atento, pero nosotros la idea que tenemos es trabajar con esta plantilla, con los que ya conocemos y unos chicos que conocemos menos pero en los que tenemos muchísimas esperanzas, los jugadores del filial que hicieron una magnífica temporada y se van a incorporar con nosotros y les veremos y añadiría a Zarraga, que se incorporó tarde y luego la lesión, que es un chico en el que hay depositadas muchas esperanzas y ojalá se vean materializadas en realidad. Por nuestra parte van a tener todo nuestro apoyo", explicó.

Tuvo tiempo el asturiano para referirse a la llegada del futbolista de la Real B, única incorporación hasta el momento, sobre el que admitió que es un fichaje de club, más que un deseo personal y que tiene tiempo para ganarse su confianza.

"A Petxarroman lo conozco poco. Nosotros la temporada la empezamos en enero y jugamos mucho y para mí lo más importante es lo inmediato. No me ha dado tiempo a analizar al futbolista. La dirección deportiva, con un análisis de este jugador y conocimiento de hace ya mucho tiempo ha considerado que era un buena oportunidad y ahora nosotros lo veremos aquí, en pretemporada trabajar hablaremos con él y veremos si bueno, viene de Segunda B, y el salto es el salto, bueno veremos, tenemos tiempo suficiente para analizar a este futbolista y valoraremos qué es lo mejor para él y para el equipo", lanzó. (Foto: Athletic Club)