Marcelino sitúa al Villarreal y a la Real un escalón por encima del Athletic
El técnico rojiblanco pide "humildad" a la afición antes del duelo "importante" de hoy frente al Mallorca
I. E.
El Athletic se mide hoy al recién ascendido Mallorca, a las 21 horas, en San Mamés, un conjunto que, de la mano de Luis García Plaza y con el exleón Iñigo Ruiz de Galarreta en sus filas, se ha situado en una sorprendente 6ª posición tras las tres primeras jornadas disputadas, con 7 puntos, sin haber sido derrotado.
Marcelino ayer en rueda de prensa dejó muy claro que es un equipo con las ideas claras y la dificultad que conlleva en este inicio de campaña poder derrotarle, ya que el haber subido a Primera significa que hay un gran trabajo detrás desde el pasado curso.
"Inicios buenos" de los equipos que suben
"Los equipos que ascienden sus inicios suelen ser buenos, en bastantes casos, por varios motivos. Primero porque estás acostumbrado a ganar, al ascender ganas muchos partidos, de hecho el Mallorca la temporada pasada solo perdió 8 y de estos tres no ha perdido ninguno, es un equipo al cual cuesta ganarle. Luego es un equipo bien dirigido, un entrenador con experiencia y dota a sus equipos de una identidad definida, Son un equipo con muy buen contraataque, con mucha variedad en la estrategia ofensiva y con un dinamismo y ritmo de juego", ensalzó a los bermellones.
Tras esta explicación, el técnico asturiano, que no podrá contar con Oihan Sancet, lesionado, que había sido titular en los tres choques ligueros hasta el parón, explicó la gran igualdad reinante en la Liga, con el conjunto rojiblanco en ese gran vagón de equipos que buscan regularidad y a una distancia del grupo cabecero, como son Atlético, Real Madrid, Barcelona y Sevilla, aunque muy cerca de ellos nombró al Villarreal y la Real Sociedad, un escalón por encima de los leones.
"El resto hay muchísima igualdad"
"Estamos en nuestro campo ante nuestra afición y aquí todos los equipos estamos, así lo demuestran los resultados, muy parecidos. Hay tres o cuatro equipos que son muy fuertes en nuestra Liga, que pueden tener una diferencia sobre los demás, posiblemente metiendo al Villarreal muy cerca de ahí y quizás a la Real Sociedad, pero el resto hay muchísima igualdad", vaticinó.
El técnico rojiblanco se curó en salud, al colocar al equipo rojiblanco en ese gran grupo de equipos en el que cualquier error te condena, mientras que los aciertos te pueden hacer ver el futuro con cierto optimismo. Sin embargo, quiso dar un aviso a la afición de que no valen de nada las confianzas en un partido trampa como el de hoy, y así la gente tiene que saber que conseguir los tres puntos será una tarea complicada.
"Dinámica positiva"
"Esto nos va derivar a que para ganar mañana vamos a tener
que lograr un rendimiento igual o mejor que los partidos anteriores o que el
día del Barcelona aquí y también le diría a la afición que esa humildad con la
que nosotros intentamos tratar al Mallorca también la tengamos todos y
consideremos este partido como importante para el Athletic es tener una
dinámica positiva y a la vez difícil de ejecutar y de ganar", advirtió. (Foto: Athletic Club)