La mejor noticia para Marcelo Bielsa en el Leeds United
El club inglés anunció la renovación del contrato del extécnico del Athletic hasta 2022, a dos días del primer partido liguero ante el Manchester United
I. E.
Después de llegar al Leeds United en 2018, aún en la Championship, Marcelo Bielsa alcanzó la cifra más alta de partidos seguidos en un mismo club, tras acabar el curso pasado, ya en la Premier League, con un total de 140 partidos dirigidos, repartidos en 72 victorias, 22 empates y 44 derrotas.
Solo estuvo cerca de esos números durante en su etapa en el Athletic, donde estuvo al frente de los leones en 113 duelos. Algo raro para un entrenador que durante su trayectoria no encontró la continuidad en ningún otro club.
A solo dos días de comenzar la Liga con la visita al Manchester United, mañana a las 13.30 horas, desde el club inglés anunciaron oficialmente a través de su web y de sus redes sociales la renovación por una nueva campaña de Marcelo Bielsa como el técnico del primer equipo.
La relación entre ambas partes, hasta el momento, ha sido muy fluida durante los tres años que lleva al frente del Leeds, por lo que aunque sin ser de manera oficial, todo indicaba que Bielsa no iba abandonar la dirección de la nave, desde tiempo atrás ya preparando el próximo curso con sus futbolistas, para una temporada en las miras deportivas deberán ser mayores.
Las necesidades resueltas con una "altísima inversión"
Tras conocerse el acuerdo, el exentrenador del Athletic ofreció sus primeras impresiones sobre el acuerdo y lo que espera en la temporada que se avecina, destacando el avance realizado para satisfacer sus demandas. "Desde mi punto de vista este es un club extraordinario. No es frecuente que haya un club que destine tanto volumen de inversión a la mejora del entrenamiento. En este sentido, el Leeds ha contribuido económicamente de forma significativa a las herramientas de un técnico para preparar a sus jugadores para que sean los ideales. Todo lo que necesitamos en este terreno, el club lo ha resuelto con una altísima inversión", lanzó.
Al igual que destaco todo lo relativo a las infraestructuras necesarias para crecer como club. "Ya sean los campos, las instalaciones, la tecnología, las comodidades para el trabajo de los jugadores y en este sentido, estoy muy asombrado por la conducta del club. Creo que los entrenadores más importantes que tiene el fútbol mundial valorarían lo que significa este club en cuanto a organización, estructura y público", apuntó.
Ahora solo resta que el curso que comienza mañana dé los réditos que busca Bielsa y que la Europa League aparezca en el horizonte como un objetivo factible para sus intereses, con la idea de superar los 59 puntos y la 9ª plaza de la pasada campaña. (Foto: Leeds United)