Se repite la historia de Marcos André frente al Athletic
El delantero brasileño anotó su primer gol liguero ante los leones con el Valencia que valió el empate final (1-1)
I. E.
El Athletic no pudo volver a la senda del triunfo frente al Valencia ya que se tuvo que conformar con el 1-1. Cuando mejor estaban las cosas para los de Marcelino, ya en los minutos de descuento, con un futbolista más, por la expulsión de Maxi Gómez, en el minuto 82, y en ventaja en el marcador, los locales lograron empatar el encuentro.
Marcos André, que había entrado en el terreno de juego en el tramo final del partido, apareció como el salvador de los de Bordalás, para, en una acertada acción en el centro del área, cazar un pase atrás desde el lateral de su compañero Gonçalo Guedes y firmar el tanto que puso las tablas definitivas.
A los rojiblancos se les volvieron a escapar 2 puntos cuando el choque entraba a punto de finalizar, como le ocurrió el pasado martes ante el Rayo Vallecano con el tanto de Radamel Falcao en el último minuto de alargue. En ese choque, se esfumó un punto, mientras que los de Iraola consiguieron su primer triunfo a domicilio del campeonato.
Verdugo con el Valladolid
En Mestalla, fue Marcos André el verdugo rojiblanco, que de esta manera, tras su fichaje en los últimos día del mercado veraniego desde el Valladolid, donde jugó y marcó en la jornada inaugural en la Liga Smartbank, pudo inaugurar su cuenta anotadora con el equipo valencianista.
No pasaría de ser un detalle más, sin embargo, el delantero brasileño, en la pasada campaña, durante su estancia en el club vallisoletano tuvo la oportunidad de medirse a los rojiblancos, en este caso, durante la etapa de Gaizka Garitano al frente del equipo. En la jornada 12 de LaLiga, los leones visitaron el estadio pucelano, donde cayeron por 2-1, en un duelo en el que no tuvieron apenas opciones de puntuar.
En la primera parte se adelantaron los de Sergio González, al transformar un penalti Orellana, tras una acción errática de Unai Simón, al perder un balón y derribar al propio André, en su intento de hacerse con el control del balón.
Fin a los más de 360 minutos sin recibir gol a domicilio
Ya en el inicio de la segunda parte, el Valladolid logró aumentar su ventaja, esta vez sí, gracias a una diana del atacante, al cazar un balón rebotado por el meta rojiblanco. Finamente, Williams puso el 2-1 al transformar una pena máxima cometida sobre Yuri Berchiche.
Como no podía ser de otra forma, Marcos André se estrenó como goleador en el equipo vallisoletano ante el Athletic, al igual que el chileno Orellana, en la 9ª jornada, para posteriormente firmar un total de 4 goles con el Valladolid. Hoy, en Valencia quiso dar continuidad a su buen tino ante los leones y lo consiguió en su quinto partido disputado, esta vez saliendo desde el banquillo. Puso fin a un total de más de 360 minutos sin recibir gol fuera de casa por parte de los leones.
Esta misma campaña, Memphis Depay logró su primer gol con la elástica blaugrana frente al equipo bilbaíno en otro empate casero, 1-1, en el que los leones se adelantaron por mediación de Iñigo Martínez y el holandés igualó la contienda. La lista de futbolistas que abrieron su cuenta de goles en sus club ante el Athletic es amplia, con ejemplos como el de Rodrigo De Paul, también en en el Valencia, en 2015, en un 1-1 en San Mamés.
También marcaron, entre otros, Pedri, con el Barcelona, en el 1-2 del pasado curso, Jonathan Silva, con el Leganés, en el 1-1 en casa en 2018 o Fran Beltrán y Santi Mina, con el Celta, en 2018 y 2013 respectivamente.
El sangrante caso de Fabrice Pancrate
Un caso que fue especialmente sangrante, que aún permanece en el recuerdo de muchos aficionados rojiblancos, fue allá por 2007, en La Catedral, en la victoria del Betis ante el Athletic, por 1-2, en el que el segundo tanto de los verdiblancos lo consiguió Frabrice Pancrate.
El francés saltó al terreno de juego en el minuto 73 y perforó la meta de Aranzubia en el 75. Tuvo un paso efímero por el club sevillano, al llegar en el mercado invernal de aquel año, pero dejó su sello y fue verdugo de los bilbaínos en su primera aparición en LaLiga. Solo jugó 6 partidos más. (Foto: Valencia)