La familia Williams vibra con el Bilbao Athletic en Extremadura

19.05.2021
Félix y María
Félix y María

Los padres de Nico celebraron en la grada junto a la afición rojiblanca el triunfo de los cachorros, tras "siete horas y media" de viaje por carretera

I. E.

El Bilbao Athletic se jugó su pase al partido definitivo por el ascenso a la Liga Smartbank el pasado domingo en el Estadio Municipal Villanovense, frente al Celta B, al que consiguieron dejar en la cuneta, tras vencer por 2-1, con goles de Cabo y Urain, tras un partido que resultó muy igualado.

Además de la gran alegría por el triunfo de toda la expedición rojiblanca desplazada hasta Extremadura, se unió, por fin, la presencia de la hinchada rojiblanca en las gradas del campo de Villanueva de la Serena, en lo que supuso un gran apoyo para los jóvenes cachorros para lograr su objetivo.

Entre toda la afición presente en el campo y durante la jornada previa al partido, destacó una pareja, la madre y el padre de Nico Williams, que tuvo una participación importante en el triunfo del filial.

María y Félix, disfrutaron de lo lindo, como se pudo comprobar a través de un vídeo elaborado por el programa El Chiringuito de Mega. Los progenitores de Iñaki y Nico reconocieron con naturalidad que se tiraron aproximadamente "7 horas y media" en la carretera para llegar y poder estar junto a su hijo y al resto del equipo rojiblanco para darles su ánimo como un acicate en el esfuerzo por llevarse una importante victoria.

El mejor apoyo de madre

Se pudo comprobar como Nico tiene una gran relación con su madre, con claros gestos de cariño y complicidad fuera del hotel del Bilbao Athletic. En los prolegómenos del duelo, María pudo presumir con la elástica rojiblanca, por las calles de la localidad pacense, con el número 9 de su hijo Iñaki, "es muy bonita", destacó.

El padre, Félix, recordó todo el esfuerzo realizado para poder asistir al momento en que sus hijos tuvieron la oportunidad de poder jugar sus primeros minutos juntos en el primer equipo del Athletic, todo un orgullo sin duda. Atrás quedaron los duros momentos  "Me ha costado mucho. Cuando empezó la crisis me fui a Londres, en 2008, trabajaba y cuando llamaron a Iñaki en Primera, me volví. Hay que pelear, si no peleas no sales adelante, así es la vida", relató. Unas palabras cargadas de emotividad.

Posteriormente, ya se les pudo ver dentro del estadio, junto al resto de afición del Athletic. María, muy metida en el juego, llevó la voz cantante de la pareja. Le aconsejó a Nico en una acción de ataque mal definida por el cachorro. "Tiene que tirar, probar suerte", le pidió. También se llevó un buen susto, tras una entrada de un defensor del Celta B que acabó con el menor de los Williams por el suelo. "Le rompe la pierna, por favor, esto es un juego", exclamó con preocupación. La cosa no pasó a mayores.

Nico, "el rubito"

No faltó al crítica, como madre, para "el rubito", como así le llaman cariñosamente a Nico en casa. "Lo ha hecho mal", espetó tras un error en otra jugada de ataque.

Los nervios siguieron en aumento, pero la celebración de los goles fue efusiva, al grito de "Athletic, Athletic". Incluso reaccionaron a la derrota justo unos minutos antes del partido del Athletic frente al Real Madrid, por 0-1, donde Iñaki fue de nuevo titular. Se lo tomaron con resignación. "Expulsión de Raúl García. Con Mateu no tenemos suerte", se lamentó María sobre el arbitraje del trencilla valenciano.

Finalmente, los cachorros se alzaron el triunfo por 2-1 y pudieron dar rienda suelta a la alegría, junto a los protagonistas, con una jubilosa algarabía tras quedarse a un partido para lograr el ascenso. El largo trayecto de ambos protagonistas mereció la pena, tras dar el primer paso victorioso por el ascenso junto a su hijo, al resto de compañeros y la afición del equipo rojiblanco. (Fotos: El Chiringuito)